El salmón ahumado, aliado de los deportistas

salmón ahumado

Con tus buenos hábitos deportivos, el salmón ahumado será un alimento imprescindible en tu dieta

El salmón es no de los pescados más populares y un alimento imprescindible para deportistas y personas activas. A nosotros nos gusta, como os podéis imaginar, en su versión de salmón ahumado. Si septiembre se ha convertido también en el mes de “la vuelta al gym”, en el post de hoy encontrarás los principales motivos por los que este ingrediente debe formar parte de tu dieta, sobre todo por su valor nutricional.

El salmón ahumado tiene más mismas propiedades que el salmón normal, pero con un toque característico que le da más sabor y que lo convierte en un ingrediente más cómodo para comer pescado.

Estamos ante un alimento rico en proteínas y con grasas insaturadas. Por su alto contenido de ácido graso Omega-3 ayuda a reducir los niveles de colesterol y aumenta ligeramente el colesterol bueno. ¿Sabías que numerosos estudios han puesto de manifiesto el bajo índice de enfermedades cardiovasculares entre loe esquimales y otras poblaciones con alta ingesta de pescados grasos como el salmón? Por si fuera poco, la digestión del salmón ahumado es rápida.

El salmón ahumado es muy recomendable para las personas deportistas por ser una buena fuente de proteínas y Omega-3, conocidos como “esenciales”, lo que significa que el cuerpo no los puede producir, por lo que deben obtenerse de los alimentos. Los alimentos ricos en proteínas como este pescado están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El magnesio, presente en el salmón ahumado, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo, por su parte, es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides.

Con todo esto, ¡seguro que te hemos convencido para que incluyas este ingrediente en la dieta! Y si quieres que sea el mejor salmón ahumado, ¡entonces tiene que ser Royal!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*