Salmón ahumado, boniato y recetas de otoño

salmón ahumado

Típico de estas fechas, el boniato intensificará el color y el sabor de tus recetas de salmón ahumado

Dulce y energético, comenzamos a ver en las fruterías y tiendas de alimentación los boniatos, un tipo de tubérculo con una composición muy similar a la de la patata. Ricos en hidratos de carbono (almidón) y azúcares naturales (de ahí su sabor dulce), es muy adecuado para niños y personas que realizan un esfuerzo físico importante. Con un tono muy característico, las recetas de hoy se caracterizan por un marcado color naranja porque… ¡hemos decidido juntarlo con el salmón ahumado!

Sí, sí, nos gustan los contrastes de sabores. Por eso las recetas de hoy tendrán ese toque dulce vs. salado. Pero primero te diremos que el boniato siempre se consume cocinado, porque crudo resulta indigesto, y es común utilizarlo como sustituto de la patata. Su riqueza en betacarotenos equivale prácticamente al de las zanahorias, por lo que es muy recomendable para mantener la vista en perfecto estado.

Además, por su aporte de vitamina A el boniato aumenta el sistema inmunitario, siendo un vegetal idóneo en épocas de frío y en los cambios de estaciones. Aporta beneficios también al sistema cardiovascular (recomendado en dietas para el colesterol y la hipertensión) y ayuda a mejorar la memoria y reducir el estrés.

Y podríamos seguir hablando de muchas más propiedades, pero creemos que lo mejor es que pruebes algunas de estas recetas, porque seguro que así te convenceremos para que lo incluyas en tus platos de otoño e invierno. Apunta estas recetas de salmón ahumado y boniatos:

Tortitas de boniato con salmón ahumado

Quiche de boniato con salmón ahumado y espinacas

Hamburguesas de mijo, boniato y salmón ahumado

Buñuelos de boniato con salmón ahumado

Ensalada de melón, manzana, salmón ahumado y chips de boniato

Por cierto, ahora que es el tiempo de la castañada, ¡no olvides tu boniato al horno!

Créditos de la imagen untitled via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*