El salmón ahumado combina con tus especias favoritas

Mercado de especias

Las sustancias aromáticas y las especias dan toques diferentes a los platos con salmón ahumado. ¡Descúbrelo!

Cuando entramos en la cocina con la idea de preparar un buen plato, además de los ingredientes elementales del menú que vayamos a realizar (vegetales, carne, pescado, etc) todos echamos mano de sustancias aromáticas que den un toque diferente a nuestras creaciones culinarias: las especias.

El uso de las especias en la cocina se remonta a los años 3.500 a. de C., cuando los egipcios las usaban para condimentar los alimentos, como cosméticos y también en sus lociones para embalsamar a sus muertos.

Aunque muchas de ellas se pueden utilizar como remedios naturales para determinadas dolencias, lo cierto es que, cuando incorporamos especias en nuestros platos, estas aportan un sabor diferente capaz de atraer a los paladares más exigentes.

Pero no vale con introducir estos sustancias aromáticas sin más: encontrar las especias adecuadas a cada alimento y a cada plato puede llegar a ser muy complicado. Aún así, a nosotros nos encanta que innoves en la cocina con el bacalao y el salmón ahumado.

En este post queremos acercarte algunas recetas con salmón ahumado que, sin la especias empleadas, no tendrían el mismo sabor que el que se presenta. Esperamos que te gusten las que hemos escogido.

Salmón ahumado al perfume de albahaca y balsámico

Aperitivos de salmón ahumado y crema de queso al cebollino

Garbanzos con salmón ahumado y vinagreta de cilantro

Ensalada de salmón ahumado, hinojos curados, verdes y semillas de girasol con dressing de yogurt

Tostadas de salmón ahumado con mayonesa de jengibre y vegetal

Canapés de salmón ahumado al aceite de perejil

Ensalada de salmón ahumado con semillas de amapola

Y ahora, ¡es tu turno! Existen muchas más especias y seguro que ya has pensado en alguna combinación que te gustaría probar, ¿verdad? En ese caso, ¿a qué esperas? ¡Es hora de ponerse antes los fogones!

Créditos de la imagen: Guillermo Fdez via photopin cc

Un comentario para El salmón ahumado combina con tus especias favoritas

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*