El salmón ahumado, imprescindible en la cocina japonesa

salmón ahumado

Algunos platos de la gastronomía nipona utilizan el salmón ahumado en sus menús

Aunque nos encantan los potajes de nuestras abuelas o los platos de nuestras madres, lo cierto es que cada vez nos abrimos más como comensales a los sabores del mundo. Y si estos platos llevan como ingrediente, por ejemplo, el salmón ahumado, mejor que mejor.

¿Quién no ha comido en un restaurante italiano? ¿Te gustan los rollitos de primavera de los restaurantes chinos? ¿Y que nos dices de la comida mexicana, hindú, tailandesa, peruana…? La gastronomía está traspasando fronteras, ¿verdad?

Hoy estamos más internacionales que otros días y vamos a centrarnos en la cocina japonesa. ¿Por qué? Pues porque es una de las más ancestrales y porque utiliza ingredientes frescos. Y entre ellos encontramos el salmón ahumado, un pescado que está muy presente en platos como el sushi. Ya sabéis que a nosotros nos encantan todos los platos que lleven este pescado.

Precisamente uno de los beneficios de los menús japoneses es el consumo de pescado y la abundancia de vegetales (que aportan gran cantidad de vitamina C o fibra). Mención aparte merece el consumo de algas, un ingrediente que aporta yodo, un mineral de gran importancia para la tiroides.

Bien es cierto que la cocina japonesa, al igual que otras muchas, está evolucionando hacia el estilo fusión. Pero hay platos sencillos y básicos, como el sushi, que se mantienen. Nosotros hemos escogido para ti algunos platos de la cocina japonesa que puedes elaborar con salmón ahumado.

¿Te atreves a probar con la cocina nipona? No tengas miedo y empieza por estos sencillos platos:

Sushi de salmón ahumado

Chirasi de salmón ahumado

Sushi crisantemo de langostino y sushi de salmón ahumado

Makis de salmón ahumado y naranja

Uramaki sushi envuelto en salmón ahumado

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

Después de ver estas recetas, ¿a que no parece tan difícil? Simplemente tienes que traspasar las fronteras gastronómicas y adentrarte en nuevos sabores… ¡tu paladar lo agradecerá!

Créditos de la foto Renée S. Suen via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*