El salmón ahumado te ayuda a combatir el resfriado

El salmón ahumado se convierte en tu gran aliado estas primeras semanas de frío.

¿Qué dirías si te contamos que comiendo salmón ahumado reduces las posibilidades de tener un resfriado? Este año, el frío nos ha vuelto a sorprender de golpe. Y es que como lleva pasando en los últimos tiempos pasamos de tener temperaturas agradables y suaves a sacar los abrigos y las bufandas.

En estas primeras semanas de frío es cuando empiezan a aparecer las primeras gripes y resfriados. Es por eso, que en estos días hay que aplicar más que nunca el refrán de “Es mejor prevenir que curar”.

Una buena manera de plantar cara a los resfriados es llevar una correcta alimentación, ya que de esta forma reforzamos nuestro sistema inmunológico.

A continuación, os dejamos cuatro alimentos clave en esta época del año:

  1. Pescado azul: El pescado azul, como por ejemplo el salmón ahumado, es muy rico en ácidos grasos omega-3, lo cual ayuda a reducir la inflamación pulmonar y a proteger los pulmones de infecciones respiratorias. Si quieres más información, en este post puedes leer los beneficios del Omega-3.
  2. Legumbres: Son alimentos repletos de antioxidantes que reducen las toxinas que provocan las infecciones.
  3. Verduras: Las verduras como las espinacas, los puerros o el brócoli suponen un gran aporte de vitamina A, lo que es fundamental para mantener sanas las mucosas.
  4. Cítricos: Los cítricos como la naranja, los limones o los pomelos son ricos en vitamina C y nos ayudan a reforzar nuestras defensas.

Como hemos visto que el pescado es ideal para esta época, te dejamos un par de recetas de salmón ahumado:

Quiche de Salmón Ahumado y puerros

Lasaña de berenjenas, salmón ahumado y queso

Además de una buena alimentación, ¡no olvides abrigarte!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*