Salmón ahumado con frutas de invierno, ¡la combinación perfecta!

Cuida tu dieta con estas recetas de salmón ahumado con frutas de temporada

Ya va quedando menos para que llegue de Navidad, unas semanas repletas de copiosas comidas y cenas en familia y amigos. Unos días con una sucesión de menús, platos y preparaciones con los que, seguramente, en más de una ocasión vas a terminar empachado. Por tanto, lo recomendable durante las semanas previas a las comidas de Navidad es cuidar la línea, siguiendo una buena dieta equilibrada. Así que en el post de hoy te proponemos combinar los beneficios del salmón ahumado con frutas de temporada, ¡irresistible!

Para aprovechar al máximo los beneficios de la fruta, hemos elegido la de temporada, ya que presenta más beneficios para nuestro organismo, como su sabor. Una de las ventajas principales de comer fruta de temporada es el hecho que es mucho más sabrosa, ya que se recoge justo en el momento de maduración exacto y conserva todo su sabor y aroma. Asimismo, la fruta de temporada es más sana puesto que no suele llevar productos químicos para ser conreada. Y aún otro beneficio más que te encantará… ¡es más barata!

¿Has probado a combinar el salmón ahumado con frutas? Si lo haces, seguro que vas a repetir, ya que la mezcla es deliciosa, ligera y baja en calorías. Una combinación de texturas en tu plato deliciosa, ¡ñam!

Ensalada de salmón ahumado, rúcula y granada

La granada es una fruta típica de invierno, llamada por muchos la “superfruta” por los múltiples beneficios que tiene para el organismo. Es rica en vitamina C, vitamina B2 y betacarotenos, y en minerales como el hierro, manganeso y calcio. Además, es un alimento diurético y depurativo que combate los parásitos intestinales. ¿Qué más se puede pedir?

Crepes de salmón ahumado con salsa de yogur y naranja

La naranja es un cítrico muy rico en vitamina C, que refuerza mucho nuestras defensas, ayudando a combatir gripes y resfriados en invierno. Además, contiene minerales como el potasio, sodio y magnesio, siendo útil para reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorando el desgaste físico después de hacer deporte.

Besos de salmón con uvas

Las uvas son la fruta por excelencia de las Navidades, pero su consumo no debe reducirse tan solo a Nochevieja… ¡te lo demostramos! Las uvas destacan por su alto contenido en vitamina B3 y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio, además de cuidar el sistema inmunológico, previniendo la formación de coágulos en sangre.

Aprovecha la mejor época del año para consumir estas frutas que te hemos presentado en el post, y disfruta su sabor al máximo. Si quieres aún más recetas de salmón ahumado con frutas, ¡pincha aquí!

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