Celebra el Día Mundial de la Diabetes con salmón ahumado

El salmón ahumado es un producto excelente para combatir la diabetes

En pocos días se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que en 2014 ya afectaba a 422 millones de personas adultas en todo el mundo, y la cifra crece año tras año. Este incremento se debe al aumento de los factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad, unos elementos que se pueden controlar y reducir siguiendo una buena dieta, en la que el salmón ahumado juega un papel fundamental. Para que celebréis el Día Mundial de la Diabetes, en el post de hoy os presentamos algunas recetas ideales para mantener a raya la glucosa… ¡Descúbrelas! 😉

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, tal y como señalan las Naciones Unidas. La característica principal de la diabetes es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre de manera persistente debido al defecto de insulina.

Puesto que no existe ningún tratamiento que cure la diabetes, mantener unos buenos hábitos alimentarios es una de las mejores maneras para tratarla. Debido a que esta enfermedad también presenta anomalías en el metabolismo de las proteínas y de las sales minerales, el consumo de determinados alimentos se vuelve primordial.

Precisamente el consumo de alimentos como el pescado, por su alta cantidad de proteínas, se vuelven muy recomendables para combatir la diabetes, y el salmón ahumado es muy rico en proteínas y aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo. En Royal no nos cansamos de recordar sus múltiples beneficios, puesto que se trata de un tipo de pescado con un alto contenido de vitamina B3, una vitamina muy necesaria para combatir enfermedades como la diabetes.

Por otro lado, el salmón ahumado es un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio, ayudando también a reducir el colesterol. Además, su alta cantidad de vitamina D fortalece la piel y los huesos, reforzando a su vez el sistema inmunitario y ayudando a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Ahora que ya sabéis de qué manera ayuda el salmón ahumado a controlar la diabetes, os dejamos algunas recetas para que celebréis con Royal el Día Mundial de la Diabetes.

Brocheta de salmón ahumado Ágora

Ensalada de invierno con salmón ahumado

Dados rebozados en frío

¡Que aproveche!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*