Salmón ahumado y kiwi: sabor de noviembre

salmón ahumado

Descubre recetas de salmón ahumado con esta fruta típica del otoño

¿Te hemos dicho ya que nos gusta el otoño? Por su colores, pero sobre todo ¡por sus productos de temporada! Te hemos ofrecido ya recetas con calabaza, castañas y boletus. Y en este repaso vamos a centrarnos hoy en una fruta típica de los meses de octubre y noviembre: el kiwi. Y para que no solo lo relegues a postre y puedas incluirlo como ingrediente de un plato, te mostraremos cinco recetas con salmón ahumado.

¿Sabías que el kiwi es una de las frutas más rica en vitamina C? Su contenido es casi el doble que el de una naranja y una pieza contiene cerca del 80% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, importante para prevenir el resfriado o acelerar su curación.

Pero el kiwi también es una fruta que posee vitamina E, antioxidantes capaces de neutralizar el daño corporal que podrían producir los radicales libres. Porque ¡comer kiwis ayuda a mantenerse más jóvenes y a conservar la salud general del organismo! Además, es rica en fibra soluble y su ingestión puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y prevenir la aparición del estreñimiento.

Y si tu objetivo es adelgazar, quizá te interese saber que contiene propiedades depurativas, saciantes y antioxidantes que permiten al organismo quemar grasas más rápidamente y perder peso de forma natural.

¿Verdad que es buena idea incorporarlo a la cocina de otoño? Pues anota en la lista de la compra, kiwi y salmón ahumado, porque ¡los necesitarás para estas cinco sabrosas recetas!

Ensalada de salmón ahumado, queso de cabra y vinagreta de kiwi

Tronco de kiwi y salmón ahumado para Thermomix

Canapés de salmón ahumado y kiwi

Rollito de salmón ahumado y kiwi

Gazpacho de kiwi con eneldo y salmón ahumado

¡Sabroso y saludable! ¿Ya sabes con cuál de estas recetas con salmón ahumado vas a estrenarte este otoño?

Crédito de la imagen David Kracht via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*