Salmón Ahumado y legumbres

Las legumbres son un alimento imprescindible en nuestra dieta

Las legumbres son uno de los alimentos nutricionalmente más completos y nos aportan muchos beneficios a nuestra salud. En España, se recomienda el consumo de 3-4 raciones de legumbres semanales por lo que es importante saber cómo elaborar recetas con ellas para que no resulte monótono. Un buen ingrediente con el que combinarlas es con el salmón ahumado.

Tal y como dice la Federación Española de la Nutrición, algunos de los beneficios que nos aportan son los siguientes:

– Gran contenido energético (unas 350 kcal/100 g de alimento crudo).
– Poca cantidad de agua.
– Alto aporte de proteínas. Las legumbres son la principal fuente de proteína vegetal.
– Hidratos de carbono en forma de almidón.
– Alto contenido en fibra alimentaria.
– Bajo contenido en grasas. Al ser de origen vegetal, no contienen colesterol.
– Una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Algunas de las legumbres más consumidas son las alubias, los garbanzos o las lentejas. A continuación os dejamos algunas recetas con estos tipos de legumbres y os indicamos qué beneficios tienen.

 Lentejas: Disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos y destacan por su contenido en hierro.

Ensalada de lentejas con salmón y aguacate

Ensalada de Lentejas, Salmón Ahumado y Manzana

– Habas: Son ricas en proteína vegetal, poseen hidratos de carbono que nos dan energía y fibra para regular el tránsito intestinal.

Salteado de habitas con Salmón Ahumado

– Garbanzos: Alto contenido en fibras e hidratos de carbono de lenta asimilación. También contienen magnesio.

Ensalada de Salmón Ahumado, garbanzos y queso feta

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