El salmón ahumado mejora el humor

08062017_salmon_ahumado_felicidad_blogROYAL_copesco_sefrisa

El salmón ahumado es un alimento que mejora el estado de ánimo

Comer salmón ahumado es beneficioso para mejorar el humor, según señalan distintos estudios. Junto a las fresas, el te, las nueves y los arándanos, el salmón ejerce un efecto positivo en nuestro en el estado de ánimo. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

Como sabes, el pescado es una fuente de salud. ¡Y el salmón ahumado aún más! Es un tipo de pescado azul que deberías incorporar a tu dieta, y más sabiendo que sus propiedades combaten el mal humor y hace que estemos menos irascibles. De hecho, la absorción de los ácidos grasos que posee el salmón ahumado reduce las probabilidades de sufrir una depresión.

Es un pescado que, además de ser rico en minerales y vitaminas, contiene una gran cantidad de aminoácidos, entre los que destaca el triptófano. Se trata de un aminoácido muy importante a la hora de sintetizar la serotonina, la conocida hormona de la felicidad.


La serotonina desarrolla una función importante en lo que tiene que ver con la alteración del estado de ánimo, la felicidad y la ansiedad. Por ello, distintos estudios han demostrado que las personas con depresión tienen bajos niveles de serotonina.

Como has visto, ¡el salmón ahumado es un pescado muy importante a muchos niveles! Así que si aún no estabas convencido de integrarlo en tu dieta habitual, hoy te hemos dado un motivo más. Si quieres saber más, haz clic y descubre un sinfín de recetas de salmón ahumado. ¡Que aproveche!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí