Salmón ahumado para los peques

Recetas de salmón ahumado para peques

¡Porque hay que enseñarles a comer de todo!

Todos sabemos lo difícil que es imponer nuestra voluntad ante la de nuestros hijos: no valen argumentos racionales, ni súplicas, ni cualquier otro método que no implique paciencia y persuasión. Vosotros, ¿cómo lo conseguís?

Uno de los grandes ‘enemigos’ de los niños (desde su punto de vista) es el pescado. La falta de costumbre, las espinas, el sabor o un aspecto poco atractivo suelen ser las principales causas de rechazo de este tipo de alimento, ¡Pero todo tiene solución!

Hoy vamos a centrarnos en cómo introducir el salmón ahumado en los platos de los pequeños. Ya que no tiene espinas, tiene un color rosita muy atractivo y una textura suave y sedosa, ¡es ideal para que se les comience a acostumbrar el paladar!

Os proponemos distintas formas de combinarlo, como puede ser:
En rollitos. Un entrante que les resultará fácil de comer y que además atenúa el sabor fuerte que pueda tener el salmón, gracias a la crema de queso. Ah, y visualmente es muy atractivo, ¿nos os parece?
Con pasta. Además de nuestra ensalada de pasta Royal, es una muy buena opción porque a los peques les encanta la pasta. ¡Probadla!
En tartar. Es la receta más arriesgada, pero acompañada del huevo duro y las patatas hervidas, ¡seguro que vuestros hijos no pondrán pegas!
En crema. Una receta calentita y perfecta para esta época que les encantará, ¡ya lo veréis!

Recordad que la presentación es muy importante a la hora de servir los platos, especialmente con los niños. Si queréis ideas para presentar los platos, fijaos en las imágenes de Pediátrica, ser padres.es, el blog infantil o este post de hola.com.

¡Seguro que triunfaréis!

Créditos de imagen: ToniVC via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*