El salmón ahumado, perfecto para cualquier momento

La riqueza del salmón ahumado en la dieta mediterránea

Hoy no queremos hablar únicamente de salmón ahumado, sino del placer del buen comer. Somos unos privilegiados en vivir en un paraíso gastronómico al alcance de muy pocos. Innumerables son los cocineros, chefs o instituciones y organismos que recomiendan la dieta mediterránea como modelo gastronómico a seguir para tener una vida saludable para uno mismo y para los que más queremos. Los amantes de la alimentación saludable conocemos, de primera mano, cómo de bien influye una correcta elección de los alimentos que consumimos día a día.

Siguiendo con nuestra preciada dieta mediterránea, encontramos el salmón, este delicioso alimento que viene de los países nórdicos y que se integra como anillo al dedo a nuestra gastronomía. Entre sus beneficios para tu organismo, como ya hemos comentado en otros post de este mismo blog, es un alimento rico en proteínas, contiene vitamina B3 (la cual ayuda a combatir el colesterol) y vitamina D (fortalece los huesos y la piel) entre otros.

La riqueza del salmón ahumado, además de todos los beneficios que tiene para tu cuerpo, también está en su aplicación. Es un alimento que se adapta perfectamente a todo tipo de platos y es un alimento ideal para que tu paladar pueda disfrutar de un producto exquisito y al alcance de todos. A continuación, te dejamos algunas recetas de salmón ahumado que puedes incorporar a tu dieta:

· Pastel de salmón ahumado: No te pierdas esta fantástico postre.

· Pasta con salmón ahumado y queso ricota: Genial receta mediterránea.

· Blinis com paté de salmón ahumado: Sencilla y deliciosa receta.

· Tostada de salmón ahumado con queso: Una tapa gourmet para tu vermut.

¡Esperamos que os guste!

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