El salmón ahumado, un pintxo fresquito este verano

Salmón ahumado nigiri sushi pincho verano ROYAL

Porque no solo de vegetales y frutas vive el hombre en verano, hoy os traemos 10 delicias del picoteo, ¡ideales para esta época!

Hace unos días, paseando por la red dimos con un titular que nos llamó la atención: Diez pintxos frescos para combatir el calor. Al abrir en enlace leímos: “Las croquetas o los callos dejan paso en estas fechas a los bacalaos marinados, los boquerones en vinagre, las más variadas ensaladillas o el bonito, ahora en temporada…” y claro, al ver que hablaban de nuestro bacalao, ¡cómo no íbamos a seguir leyendo!

Nos encanta salir de terracitas, de chiringuitos… Siendo honestos, en verano nos encanta salir a donde sea, porque es una gozada disfrutar del aire libre. Y si encima es para hacer el aperitivo, o un picoteo de media tarde en buena compañía, ¡pues mejor!

Pero no todo vale: no queremos tapas grasas o calientes, que nos dejen el estómago pesado, nos hagan sudar y que necesiten una macro-siesta posterior para hacer la digestión. Por eso, estas propuestas son perfectas:

1. Tomate deshidratado con membrillo y queso de cabra
2. Anchoas en vinagreta
3. Ración de coquinas
4. Mejillones (de las más variadas formas)
5. La ensaladilla rusa
6. Brocheta de frutas de temporada
7. ¿Salmón ahumado? Mejor en sushi

El salmón ahumado, fresquito, es fácil de comer y digerir, por eso es tan perfecto para el verano. Muy habitual en las barras de los bares -es vistoso y da poco o ningún trabajo- lo normal es encontrarlo coronando algún tipo de ensaladilla. Sin embargo, mucho más apetitoso resulta el nigiri sushi. Este tipo de sushi es aquel en el que el arroz glutinoso forma una bola o cubito y el pescado se coloca encima. Acompañado de un blanco -sake si es purista- la comida japonesa resulta de lo más divertida.

¿Y lo mejor de todo? Es que tienes nuestra receta:

Nigiri Sushi con Salmón ahumado por Nacho Garbayo

8. Huevo relleno
9. Sardinas al espeto
10. Brocheta de melón y jamón

Seguro que se os ocurren otras fantásticas combinaciones (como el salpicón de marisco con bacalao Royal) para no pasar calor este verano. ¡Contádnoslas!

Nos encantará compartirlas con los amigos de Club Royal. ¡Saludos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*