El salmón ahumado y las semillas

¿Por qué debemos tener muy en cuenta las recetas de salmón ahumado con semillas?

En el post de hoy queremos hablaros de un ingrediente que tiene una infinidad de ventajas para nuestro cuerpo y que quizá no seamos del todo conscientes de los beneficios que llega a aportar, realmente es sorprendente. Vamos a introducirnos en el mundo de las semillas, y aunque os parezca increíble existen deliciosas combinaciones con el salmón ahumado.

Necesitaríamos muchos posts para enumerar todos los beneficios de la semillas, pero en términos generales podemos afirmar que destacan por su alto contenido en fibra, la cual contribuye a una mejor salud intestinal y a la prevención de enfermedades crónicas. También queremos remarcar su contenido en grasas saludables y minerales que nuestro organismo necesita para su funcionamiento.

El sésamo

Entre la gran cantidad de semillas que existen, una de las que hemos querido destacar es el sésamo, el cual nos aporta unos ácidos esenciales para nuestro cuerpo, entre ellos el Omega-3 y el Omega-6. Corresponden a los más beneficiosos para nuestro cuerpo. Además , también son unas semillas muy ricas en el grupo de vitaminas B (B1, B3, B6, ácido fólico). También contienen minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio o el zinc. ¡Sin duda una semilla muy completa y saludable!

Aquí os dejamos una receta de salmón ahumado con semillas de sésamo

La quinoa
Otra gran semilla beneficiosa para nuestra salud es la quinoa, un alimento 100 % natural. Contiene dos sustancias bioactivas muy potentes como son la quercetina y el kaempferol que son grandes antioxidantes vegetales con grandes efectos para nuestro organismo. De cada 100 gramos de quinoa, hasta 16 pueden ser de fibra, lo cual lo convierte en un nutriente esencial para reducir los niveles de azúcar, bajar el colesterol y ayudar a la pérdida de peso. También es un alto contenedor de proteínas de calidad (hasta 8 gramos de cada 100). Otras grandes cualidades a destacar de la quinoa es que es libre de gluten, contiene un índice glucémico bajo y está llena de antioxidantes.

¿Te apetece una receta de salmón ahumado y quinoa?

Semilla de girasol

Por último, la semilla de girasol es otro de los alimentos de la categoría que queríamos resaltar por sus propiedades y virtudes nutricionales que ofrece. Las semillas de girasol son sumamente ricas en ácidos grasos insaturados y os ayudarán a rebajar el colesterol alto. También son ricas, al igual que la quinoa, en antioxidantes y contienen una gran cantidad de fibra dietética, perfecta para mejorar la motilidad intestinal. Al ser muy depurativas, también se recomiendan en dietas de pérdida de peso. Como la mayoría de semillas, también destaca por su contenido en minerales (potasio, fósforo o calcio) y en vitamina E.

Te proponemos esta estupenda ensalada

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