Salmón ahumado y una buena alimentación este verano

Alimentación sana en verano

En la época de más calor del año, nuestro cuerpo necesita que lo nutramos con alimentos refrescantes y de alto valor biológico, como el salmón ahumado.

Es fundamental que consumamos alimentos con un alto contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra, es decir: frutas y verduras. Y si son de temporada, ¡pues mejor! ¿Recordáis los beneficios de consumir alimentos en la época adecuada? Os los contábamos en Bacalao, salmón ahumado y otros alimentos de temporada.

Fundamentalmente debemos consumir alimentos ricos en vitamina C que son antioxidantes naturales que mejoran la producción de colágeno (proteína que mantiene la piel tersa y elástica), frutas como el kiwi o la naranja. También es recomendable el consumo de pescados azules, como el salmón ahumado, ya que tienen alto contenido en ácidos grasos insaturados como el ácido oleico que ayudan a mantener la piel bien hidratada. Así que ya sabéis: ¡salmón ahumado para todos!

Asimismo los alimentos ricos en vitamina A son básicos en esta época del año ya que contribuyen a la renovación celular. Son ricos en esta vitamina: huevos, lácteos y los betacarotenos (verduras de hoja verde y aquellas hortalizas y frutas de color rojo, amarillo y anaranjado como la zanahoria, melocotón, piña, albaricoque).

Por otra parte, hay que consumir también productos ricos en vitamina E, que evitan la aparición de manchas en la piel producidas por el sol, y se encuentran en alimentos de origen graso, como aceites, cereales de grano entero, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Y para mantener el cabello sano, nada mejor que las vitaminas del grupo B y el selenio, un mineral antioxidante natural que se encuentra carnes rojas y blancas, pescados, mariscos (ostras y mejillones ), cereales como trigo o centeno, además de huevos, frutas y verduras (pimientos, tomates, cítricos…).

Así que ya sabéis, como dicen en Alimentación refrescante y nutritiva para el verano: hay que beber entre 1,5 y 2,5 litros de agua y consumir vegetales y hortalizas crudos. Y si encima los comemos acompañados de salmón ahumado fresquito, ¡solo nos queda disfrutar!

¡Ah! Y recordad untaros bien de crema solar, que también ayuda a mantener una piel bonita y sana

Créditos de imagen: PloPh via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*