Salmón ahumado vs. Atún, en nutrición todo suma

Salmón ahumado ROYAL, experto en bacalao y ahumados

Expertos recomiendan el consumo de pescado estas navidades. Además, de sabor, ¿qué te aporta?

Pescados hay, y para todos los gustos. Nosotros nos decantamos por el salmón ahumado y el bacalao (¡nuestros preferidos!), pero sin perder de vista otras delicatesen marinas como son las anchoas o, aunque no lo conozcamos tanto, el atún.

Hay que variar. Esa es la clave de una alimentación saludable: fruta, verdura, cereales (hidratos) y proteínas. Desde el CECOVA (Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana) nos recomiendan una mayor ingesta de proteínas de pescado que de carne, e incluso llegan a especificar que, si hay que consumir carne, mejor de pavo o pollo (carnes blancas) que de vacuno, cerdo o cordero.

¿Y dentro de el amplio abanico de nuestros amigos acuáticos? Aquí no hacen distinción, así que si bien os hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios de consumir bacalao y salmón ahumado, hoy vamos a hablaros también un poco del atún, tomando como referencia al salmón. ¡Así podréis escoger vosotros mismos!

Ambos son pescados azules ricos en ácidos grasos omega-3 que cuidan tu corazón ayudándote a reducir el colesterol y la presión arterial (grasa buena). Pero, ¿cuál de los dos te cuida más?

Pese a que un trozo de salmón tiene algunas calorías más que uno de atún (en 100 gr. 184 kcal vs. 216 kcal del salmón) también posee más potasio, que (¡atención hipertensos!) ayuda a reducir la presión arterial.

En cuanto al selenio, sustancia que ayuda a combatir el cáncer, aunque está presente en ambos pescados, es el atún quien posee una mayor representación, así como también de hierro. Pero el salmón tiene más calcio para tus huesos…

Y para terminar, ¿qué hay del omega-3? Pues aquí el salmón gana por goleada: en un trozo de 100 gr., nuestro favorito posee unos 4,47 gr. (aproximadamente), frente a los 2,82 gr. del atún. ¡Casi el doble!

Algo que también nos gusta mucho del salmón ahumado es su versatilidad: entrantes, platos principales, acompañantes… ¡es un pescado para todo!

¿Te animas a incorporarlo a tus menús estas fiestas? ¡Seguro que triunfará, como siempre!

¡Buen provecho y felices fiestas, amigos!

Y para ver el artículo original, lo tenéis aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*