Salmón que te quita el hambre

Salmón y bacalao ROYAL

El salmón ahumado, con sus grasas saludables, tiene la capacidad de proporcionarnos un efecto saciante al consumirlo… ¡ Y más!

Olvídate de los comprimidos y las pastillas que tan de moda se han puesto últimamente: hoy te traemos una lista de alimentos que te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo. ¡Perfecto para después de fiestas!

Estamos todos igual: tanta comilona se ha cobrado su precio, y ahora nuestros vaqueros fetiche nos miran desafiantes cuando intentamos embutirnos en ellos. ¡Ha llegado la hora de ganarles la partida!

Pierde el exceso de equipaje que has ganado estas navidades siguiendo una dieta equilibrada y con algo de ejercicio diario. Paciencia es la clave, eso y algunos truquitos como la incorporación de alimentos de naturaleza saciante en tus menús.

Estamos hablando por ejemplo de alimentos ricos en fibra como las manzanas, las espinacas, los garbanzos, berros, piña… Como necesitan ser masticados más tiempo, con una cantidad menor conseguirás que la sensación de ‘estar lleno’ llegue antes a tu cerebro. Además, al tener menor índice glucémico, no sentirás tanto la necesidad de ‘picar dulce’. Vale la pena probar, ¿no crees?

Por su parte las proteínas y las grasas consideradas saludables tardan más en ser digeridas, por lo que si las consumes, tardaras más tiempo en tener hambre de nuevo. ¿Y a quién conocemos nosotros que sea rico en proteínas y grasas saludables? Efectivamente: el salmón ahumado Royal.

El salmón, pescado azul y de agua fría, aporta muchos beneficios a tu salud, no hay más que ver este enlace sobre el su valor nutricional, o bien recordar este post en el que te contamos que el salmón cuida tu corazón. Pero es que además, gracias a sus altos niveles de Omega 3, te proporciona sensación de bienestar, ayudándote a combatir la ansiedad tan característica de cuando ‘haces dieta’.

Por cierto, podríamos desterrar esa expresión, ¿no creéis? Ya que no se trata de ‘hacer dieta’, si no de adoptar unos hábitos saludables y mantenerlos. ¿A que sí?

Y para ayudaros en la creación de menús variados y saludables, os dejamos nuestras recetas de salmón ahumado, que no solo están buenas, ¡si no que son facilísimas de preparar!

Os animamos a seguirnos y a confiar en vuestra fuerza de voluntad. Veréis lo fácil que es aprender a comer bien y… ¡lo bien que sienta!

Si queréis, leed el post sobre alimentos inhibidores del apetito o bien mirad este sobre el tratamiento de la ansiedad con alimentos.

Créditos de imagen: muckster via photopin cc

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