Salmón y vitamina D: ¡disfruta!

Salmón ahumado ROYAL y la vitamina D

Seguimos hablando de los beneficios del salmón para tu salud, y esta vez nos centramos en la vitamina D. ¡Sigue leyendo!

Desde hace un tiempo venimos contándote lo positivo que es para tu dieta y tu salud el incorporar salmón ahumado a tu cocina, con posts como “El salmón, cuida tu corazón… ¡y más!” o “El salmón ahumado, ¡está de moda!”. Y hoy vamos a ser un poco más específicos:

Hoy vamos a hablar de la Vitamina D.

La vitamina D, calciferol o antirraquítica, es una provitamina soluble en grasas, y se puede obtener de dos formas: o por la piel tras la exposición al sol, o bien mediante la ingesta de alimentos que la contengan, como por ejemplo: el salmón ahumado.

El cuerpo necesita la vitamina D para absorber el calcio y por tanto, para fortalecer nuestros huesos y los de nuestros hijos, para que crezcan sanos y fuertes. En el caso de las mayores, ayuda a prevenir la osteoporosis, y (en situaciones extremas y frecuentemente en niños) el raquitismo.

Además esta vitamina nos protege, reforzando el sistema inmunológico (ya que tener los niveles bajos pueden aumentar el riesgo de infección), muscular y nervioso, y está ligada al deterioro cognitivo. Un estudio publicado en la revista Neurology, sugería que una ingesta semanal de menos de 35 microgramos de vit. D estaba asociado a una mayor incidencia del deterioro cognitivo.

Por último, también se afirma que ayuda a prevenir la caries y que su déficit puede provocar somnolencia durante el día, ya sea directamente o mediante dolor crónico.

Así que ya sabes, cuídate con una buena dosis de salmón ahumado 3 o 4 veces por semana: es sano… ¡y está riquísimo!

Aquí encontrarás muchas recetas de salmón ahumado con las que sorprender y agasajar tanto a tu familia como invitados. Todas son saludables y equilibradas. ¡Para dar lo mejor a los tuyos!

Algunas de las fuentes consultadas para este artículo las encontrarás aquí: La vitamina D puede ayudar a personas propensas a infecciones y a los pacientes para evitar la infección del tracto respiratorio y La ingesta inadecuada de vitamina D se asocia con el deterioro cognitivo.