Salud no es solo no tener sobrepeso

Dieta para mantener tu salud

Debemos cuidar lo que comemos no solo para no engordar, si no por muchas otras razones que van bien para tu salud.

Colesterol, hipertensión, diabetes, algunos tipos de cáncer… Muchas son las enfermedades derivadas de una mala alimentación que inciden en tu salud y que no forzosamente se advierten debido al sobrepeso.

Cuando decidimos “ponernos a dieta” generalmente lo hacemos porque queremos cambiar nuestro físico, más allá de estar más saludables o modificar nuestros hábitos. Pero esta no debería ser la razón principal de nuestra transformación:

Debemos esforzarnos en tener mejor salud, no solo más delgados.

Puede que una dieta nos permita adelgazar, pero quizá estamos privando a nuestro cuerpo de nutrientes esenciales, o simplemente se trate de una de tantas dietas hipocalóricas que luego desembocan en el temido “efecto rebote” que nos devuelve los kilos perdidos y algunos más de propina… ¿A quién no le ha pasado?

Por eso es tan importante escuchar a los profesionales (dietistas, nutricionistas…) además de a nuestro cuerpo. Y sobre todo: ¡no hacer caso de las modas que van en perjuicio de tu salud!

Cada uno tiene el cuerpo que tiene, con sus virtudes y sus peculiaridades, y sufrir por cambiarlo a causa de lo que mande la estética del momento… No vale la pena.

Toda esta reflexión bien a causa de una entrevista que leímos hace un tiempo, titulada: ‘Una dieta sana no es importante sólo para prevenir la obesidad’

Ya sabéis que hay que comer de todo pero con moderación, y sobre todo, ¡ir variando! Por eso nuestras recetas de salmón ahumado y bacalao mezclan los más diversos ingredientes, para que nunca os canséis y disfrutéis con los nuevos olores, sabores, texturas y colores de una dieta equilibrada. Vuestra salud lo agradecerá.

¿Qué no sabéis de qué recetas hablamos? Pues aquí tenéis nuestras recetas de salmón ahumado y bacalao.

Que las disfrutéis, ¡con salud!

Créditos de la imagen: Renée S. Suen via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*