Llega la XVIII edición de la San Sebastian Gastronomika

San Sebastián acoge del 2 al 5 de octubre la gran cita anual de gastronomía

San Sebastián se convertirá la próxima semana en la capital mundial de la gastronomía, coincidiendo con el último gran acto de la Capitalidad Europea de la Cultura. La gran novedad de esta edición es la apuesta internacional que se ha realizado con presencia de los 5 continentes: Brasil, Suráfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría estarán presentes en la San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country 2016 recreando un auténtico mapamundi culinario. Los mejores chef de estos países, entre ellos Alex Atala, Luke Dale-Roberts o Peter Gilmore explicarán en el Palacio Kursal de Donosti la cultura gastronómica de sus respectivos países y las últimas tendencias.

No faltarán a la cita el elenco de cocineros vascos: Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Josean Alika, Pedro Subijana y el resto de grandes cocineros nacionales, como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Mario Sandoval, Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Sergio y Javier Torres, Rodrigo de la Calle, Paco Morales, Diego Guerrero o Ramón Freixa.

Actividades más destacadas

El chef a seguir

Es una de las grandes novedades de la presente edición que ha propuesto la Comisión Técnica del congreso. Toni Romero –junto a Quim Coll- ha sido el chef elegido por haber revolucionado la cocina verde desde su restaurante 4 amb 5 Mujades de Barcelona. Sobre él recaerán todas las miradas en su ponencia “Veganismo Gamberro” en el escenario de la Kursaal.

Sesiones magistrales en las Wine Sessions con Josep Roca y Gerard Basset

El programa de la San Sebastian Gastronomika contará con 2 actividades dedicadas al mundo del vino con Josep Roca y Gerard Basset como protagonistas. Roca celebrará una cata para presentar su nuevo libro “Tras las viñas”, mientras que Basset ofrecerá una ponencia moderado por Ferran Centelles en el último día de congreso.

Sinergia

La segunda edición del foro empresarial del congreso girará alrededor de la innovación del sector desde una perspectiva de negocio. Importantes empresarios del sector intercambiarán experiencias en una jornada que se cerrará, como el pasado año, con una degustación de jamones y vinos.

Cocina en privado con Mario Sandoval, Pedro Subijana y Andoni Aduriz

Integrado en el espacio Off, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country ofrece talleres de cocina exclusivos donde los asistentes pueden deleitarse con los referentes de la gastronomía mundial. Mario Sandoval será el encargado de dirigir una clase magistral para 15 afortunados dentro de la sección Cocinas Privadas. Por su parte, Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz ofrecerán también una selecta clase para tan solo 5 personas, éstos en el interior de sus restaurantes (Akale y Mugaritz).
Homenaje a Gastón Acurio y Gerard Basset

El Comité técnico de la San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country ha querido homenajear a Gastón Acurio por toda su trayectoria. Con 33 restaurantes en 12 países, Gastón es el gran dinamizador de la cocina peruana y sumará otro reconocimiento a su amplio currículum. Por otro lado, Gerard Basset, considerado el mejor sumiller del mundo en 2010, recibirá el VIII Premio Internacional Gueridón de Oro.

¿Quieres saber más de la San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2016? Entra en este enlace y no te pierdas ningún detalle.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*