El secreto del ahumado del salmón Royal

royal-proceso-ahumado-salmon-ahumado

Tres pasos para conseguir el mejor ahumado

Para seguir ofreciéndote un salmón ahumado de calidad, nuestros productos pasan por controles de calidad muy estrictos desde el momento en el que se captura un ejemplar hasta cuando son procesados. Para conseguir un salmón ahumado de la más alta calidad, seguimos un método de elaboración artesanal del ahumado. ¿En qué consiste?

1.    Limpieza y curación

El primer paso tiene que ver con la limpieza y la curación del salmón. En el momento en el que llegan a nuestra fábrica de Barcelona, se limpian y desespinan los filetes de forma manual. Después, nos encargamos de curarlos uno a uno con sal seca de forma tradicional, sin inyección.

2.    Ahumado

Una vez curado, dejamos reposar el salmón para realizar el ahumado a baja temperatura con humo natural de maderas nobles, tal y como manda la tradición en la cultura escandinava.

Un experto elabora el ahumado de acuerdo con el tiempo de ahumado necesario y la cantidad de hierbas aromáticas que requiere cada pieza, que dependerá del grosor, del tamaño del filete o de la época del año en la que han sido capturados. Como ves, ¡todo un arte!

proceso-salmon-ahumado-royal

3.    Envasado

Una vez finalizamos el proceso del ahumado, dejamos reposar el salmón ahumado un mínimo de 24 horas en una sala específica a una temperatura y humedad controladas. Finalmente, lo cortamos y envasamos fresco.

 

Como puedes comprobar, en Royal unimos tradición y tecnología para ofrecerte un producto de la más alta calidad. ¿El resultado? Un salmón ahumado con textura firme y sedosa de máxima caducidad, ¡hasta 45 días de refrigerado!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí