¿Por qué es tan importante seguir la pirámide alimenticia?

Repasamos al detalle la pirámide alimenticia

En el post de hoy hemos querido incidir en lo que, aunque parezca a veces una obviedad, la importancia de seguir la pirámide alimenticia, recomendada para seguir una dieta saludable y evitar padecer enfermedades de corazón o obesidad entre otras. De esta manera, seguir la pirámide des del principio te ayudará a tener una vida saludable y equilibrada.

Antes de detallarla por niveles, queremos hacer hincapié en la importancia de dar una importancia progresiva en incluir los alimentos del nivel 1 (como mayor importante) hasta el nivel 6 y 7 (consumo menos frecuente). A continuación, queremos detallar todos los niveles de ésta:

Nivel 1
Cómo hemos citado anteriormente, en este nivel encontramos la base de nuestra alimentación. Los alimentos que integran este grupo nos proporcionan la energía vital para nuestro día a día y regulan nuestro organismo. En ellos encontramos los cereales y otros derivados, la pasta o el arroz.

Nivel 2
Un nivel de la pirámide que destaca por su fuerte componente en vitaminas, minerales y fibra, también vital para nuestro organismo. Esto ayudará a regular nuestro organismo y entre los alimentos que lo conforman están la fruta o las verduras. Se recomienda de 4 a 5 raciones al día.

Nivel 3
Los lácteos (leche, yogur y queso) además de los aceites son los protagonistas de este nivel. Aportarán a nuestro organismo proteínas y calcio.

Nivel 4
Aunque se sitúen en el nivel 4 de la pirámide, es un grupo de alimentos imprescindible en nuestra dieta, al tratarse de alimentos con una gran fuente de proteínas vital para el cuerpo con un consumo adecuado. Entre ellos se encuentra el pescado; aquí puedes encontrar todos los beneficios del bacalao y del salmón ahumado, especialidad Royal.

Nivel 5
En este grupo se encuentran las grasas saturadas y embutidos, los cuáles contienen en buena parte grasa saturada, colesterol, sal o fósforo. Es por ello que se recomienda un consumo moderado de este tipo de alimentos.

Nivel 6
En el último nivel se encuentra la alimentación menos recomendada, o que se debe consumir esporádicamente, como las bebidas azucaradas o los dulces.

¿Cres que la sigues de manera correcta? Haz este test de la OCU y averigua si estás siguiendo una dieta equilibrada. ¡Adelante!

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