Semana Santa con bacalao de protagonista

Ricas recetas de bacalao que encantarán a tus invitados estas vacaciones.

Quedan solo unos días para que llegue Semana Santa, una época donde el bacalao es uno de los protagonistas en muchas casas. Si ya os hemos hablado en otros post de cómo preparar buñuelos de bacalao o de platos imprescindibles para triunfar estas vacaciones, en esta entrada vamos a daros sencillas y ricas ideas de recetas de bacalao para que las podáis preparar.

Uno de los motivos por los que el bacalao es un plato estrella en Semana santa es que según tradiciones cristianas, los viernes de Cuaresma esta prohibido comer carne. Por eso, durante muchos años se han ido popularizando recetas con este ingrediente para así, sustituirlo por la carne.

Como tenéis explicado en este post, en la Edad Media el bacalao se convirtió en el sustituto por excelencia de la carne, puesto que era más económico y fácil de conservar. Por este motivo, en tiempos de Semana Santa el bacalao es un pescado tan popular y es la alternativa perfecta para sustituir la carne los Viernes de Cuaresma.

Independientemente de que sigáis esta tradición o no, os dejamos unas ricas recetas de bacalao para que las podáis preparar el viernes de Cuaresma o cualquier otro día de Semana Santa.

Bacalao de Semana Santa

Receta de potaje de vigilia con garbanzos, espinacas y bacalao

Receta de bacalao con tomate

Receta de bacalao a la portuguesa

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí