Slow Food y bacalao, ¡combinación irresistible!

Slow-Food-bacalao-Royal

Descubre cómo aplicar la filosofía del Slow Food con el bacalao

Seguramente habrás escuchado hablar del Slow Food, pero, ¿qué es exactamente? ¿a qué se refiere? ¿de dónde surgió? Deja de preguntártelo porque en el post de esta semana hablamos de todo ello, y te proponemos algunas recetas con el bacalao para poner la filosofía del Slow Food en práctica. ¡Empezamos!

El Slow Food significa literalmente “comida lenta” y es un movimiento que tiene como objetivo promover una nueva filosofía gastronómica. En este sentido, hace referencia al hecho de comer prestando atención a la calidad de los productos, al origen de las materias primas, que sean naturales y saboreándolos sin prisas. Además, este movimiento también se fija en el modo de cocinar la comida.

Por otro lado, este movimiento internacional trata de proteger las tradiciones gastronómicas de las distintas regiones del mundo, así como los productos propios y los métodos de cultivo de estos.

El Slow Food nació en 1986 en Italia, momento en el que se inauguró un restaurante de una famosa cadena de comida rápida. Entonces, un conjunto de medios locales se manifestaron para protestar en contra de la comida rápida e industrial, promoviendo la creación de un movimiento opuesto al que nombraron “Slow Food”.

El movimiento ha ido creciendo con los años hasta estar presente en más de 130 países de los cinco continentes. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció en 2004 el Slow Food como una organización sin ánimo de lucro.

Desde Slow Food España, consideran que “todos somos presa del mismo virus: la Fast Life, que conmociona nuestros hábitos, invade nuestros hogares y nos obliga a nutrirnos con el Fast Food”. Por ello, abogan por combatir esta tendencia actual para redescubrir “la riqueza y los aromas de la cocina local”.

Como sabes, en Royal siempre hemos defendido la importancia de la gastronomía de nuestro país, tan rica como variada, y presumimos de la calidad de nuestra materia prima. Por ello, te proponemos algunas recetas características de nuestra tierra para que pongas en práctica el Slow Food con el bacalao como protagonista. ¡Descúbrelas!

Salmorejo con láminas de bacalao y aceite de oliva negra

slow-food-salmorejo-bacalao-aceite-Royal

Coca de escalibada y bacalao

slow-food-coca-escalibada-bacalao-royal

Buñuelos de bacalao con salsa vizcaína

slow-food-buñuelos-bacalao-salsa-vizcaina-Royal

¡Que aproveche! 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>