Somos muy pesados

Exactamente, 287 millones de toneladas. Esa es la cifra del peso total de la raza humana en la Tierra. Fascinante, ¿no os parece?

Hace unos días se publicaba un artículo a raíz de un estudio llevado a cabo por investigadores del London School of Hygiene and Tropical Medicine, en Reino Unido, sobre las diferencias de peso entre las distintas regiones del planeta.

Del informe se recogen datos como, por ejemplo, que mientras que en Asia el peso medio es de 57,7 kilos, en Europa la media está en 70,2 kilos y en América del Norte la cifra asciende hasta los 80,7 kilos de media. De hecho, cuentan los investigadores que si el sobrepeso que registran países como Estados Unidos se extendiera al resto de países, sería como sumar mil millones de personas más al planeta.

Pero, dejando de lado el carácter anecdótico del artículo, del estudio se recogen unas afirmaciones preocupantes: “Cada vez estamos más gordos”, ha alertado el prof. Ian Roberts, “lo que supone una amenaza para la seguridad alimentaria y el medioambiente.”

Porque comer de más no sólo es dañino para nuestro organismo, como ya venimos avisando desde hace tiempo (en posts como éste o éste), si no que también afecta a los recursos de nuestro planeta.

Vivimos una situación insostenible: mientras los países ricos mueren debido a las patologías crónicas ligadas a la obesidad, el denominado ‘tercer mundo’ muere a causa de la hambruna y las epidemias. Todo se resume en una palabra: malnutrición.
Alimentos altamente procesados, refrescos azucarados, dulces sintéticos, snacks, buffets libres, dietas exprés, trastornos alimenticios (bulimia, anorexia)… Nuestra sociedad está enferma por culpa de la comida, y sólo la comida la puede salvar: debemos volver a los buenos hábitos, la alimentación sana y variada, natural y (a ser posible) ecológica.

¿Recordáis nuestra entrada del Día de la Revolución de los Alimentos? ¿Y la de la dieta del mundo? Son buenos ejemplos a seguir si os estáis planteando cambiar de hábitos y re-aprender a comer.
¿Os apuntáis a la vida sana? La respuesta seguro que es ‘sí’, porque de otro modo no estaríais leyendo nuestro blog… 😉

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*