Sonríe más con una buena alimentación

Salmón ahumado ROYAL

Es verano, tenemos más motivos para ser felices y por tanto para sonreír. ¿Quieres saber cómo lucir una buena dentadura? La buena alimentación es clave

Hace algún tiempo te contábamos que Comer salmón ahumado te alegra la sonrisa gracias a sus ácidos grasos omega-3 y el efecto que éstos tienen sobre tu estabilidad emocional. Pero ahora, además, queremos hablar de los efectos que tiene sobre tu sonrisa una alimentación equilibrada.

Porque es verano y queremos sonreír más, ¡sigue leyendo!

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es recomendable consumir diariamente (para la población general) lo siguiente para tener una buena alimentación:
· De 6 a 11 porciones de pan y cereales.
· Entre 3 a 5 porciones de vegetales.
· Además de 2 a 4 porciones de frutas.
· Sin olvidar de 2 a 3 porciones de productos lácteos.
· Y por supuesto de 2 a 3 porciones de carne, aves, pescado (blanco como el bacalao o azul como el salmón ahumado), huevos, frijoles o nueces (éstas últimas, tan ricas en ácidos grasos omega-3 como el salmón ahumado).

Siempre en cantidades moderadas y sobre todo, variando mucho, para así aportar más nutrientes a nuestro organismo.

¿Qué problemas se derivan de una dieta pobre y repetitiva?

Pues para empezar, los riesgos de padecer la enfermedad de las encías y la caries dental, aumenta: los alimentos ricos en carbohidratos, azúcares y almidones contribuyen enormemente a la producción de ácidos de la placa que se adhieren al esmalte. Eventualmente, estos ácidos pueden causar la destrucción del esmalte formándose una cavidad, como nos explican en este post titulado Una sonrisa saludable también depende de la alimentación.

Además también corremos el riesgo de padecer enfermedades comunes, ya que nuestro sistema inmunitario se ve debilitado con la falta de vitaminas y minerales, y nuestro estado de ánimo empeora, por la deficiencia de nutrientes.

No vale la pena arriesgarse, ¿no os parece? Por eso os invitamos a seguir manteniendo una dieta variada y saludable, ¡y a continuar leyendo nuestros posts para tener una buena alimentación!

Saludos amigos, ¡y a cuidarse!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*