Sopas de bacalao para otoño

Recetas-consejos-sopas-otoño

Conoce la mejor manera de disfrutar el otoño

Ahora que el viento se ha intensificado un poco, creemos que es temporada de agregar sopas a nuestra dieta, sobre todo porque el aire comienza a oler a otoño. Aunque aún mantenemos un poco el clima de verano, hay días en los que se siente que el otoño busca entrar al 100%, por lo que te daremos unas recetas para comenzar a preparar platos calientes, que son como un abrazo para el alma.

Te preguntarás ¿por qué consumimos sopas en esta temporada? La verdad es que nuestro cuerpo es muy sabio al saber responder ante los cambios climáticos de la madre naturaleza, ya que comenzamos a tener cambios como: piel seca, extremidades frías, rigidez, estreñimiento y apetito irregular. La sopa lo que hace es evitar o minimizar dichos síntomas que vienen con las temperaturas bajas, ya que la sopa contiene altos nutrientes y al ser caliente ayuda a dar al estómago sensación de saciedad y sobre todo ayudar a regular la temperatura corporal.

No hay una regla fija para poder sobrevivir a las temperaturas bajas, lo que sí se puede hacer es mejorar los hábitos y de esta manera que nuestra alimentación ayude a mantener el ritmo de nuestro metabolismo y sobre todo mantener la temperatura de nuestro cuerpo, y evitar enfermedades respiratorias.

Sabemos que otoño e invierno son temporadas que representan cambios y transiciones, y nos enfrentamos a cambios de ánimo, pero te damos unos consejos para mantener un buen ánimo y sobre todo mantener un bienestar físico y mental para estar estables, fuertes y con gratitud en esta época del año.

  • Consume alimentos y bebidas calientes
  • Incluye más alimentos con más calorías y grasas en tu dieta (¡OJO! No se puede dejar de hacer ejercicio de lo contrario sucederá el efecto rebote)
  • Mantente hidratado
  • Limita el consumo de vegetales crudos, fríos o congelados
  • Establece y sigue tus horas habituales de comidas
  • Consume más sopas

Y ahora qué sabes estos consejos te dejamos unas recetas de deliciosas sopas con bacalao que te ayudarán a mantenerte sano este otoño:

Recetas-sopas-otoño

Sopa de bacalao con zanahoria y puerro

 

Consejos-cocina-rápida

Sopa de bacalao con aceite de ajetes y frutos secos garrapiñados

Recetas-Royal-sopas-otoño-bacalao

Sopa de pescado con tiburones rellenos de bacalao

¡Disfruta de estas deliciosas sopas y no te olvides de compartirlas con tus seres queridos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*