Suiza vs Suecia: Duelo de recetas salmón ahumado entre dos históricos de Europa

El pase a los cuartos de final está en juego entre estos dos clásicos del continente. Además de buen fútbol, el duelo se traslada a la cocina con estas interesantes recetas de salmón ahumado

¡Ha llegado la hora de la verdad en el mundial de Rusia! Suecia y Suiza protagonizan uno de los duelos de octavos de final, lo que les convierte ya en una de las 16 mejores selecciones de todo el mundo. Pero ninguna se va a conformar sólo con ello, por lo que van a luchar para llegar a lo más lejos. Además de ofrecer un buen fútbol, vamos a seguir con nuestro mundial gastronómico y vamos a ver lo que nos puede ofrecer cada país gastronómicamente hablando.

Empezamos por Suiza, la selección que disputa el partido como local. Su gastronomía no presume de ser una de las más tradicionales del planeta, pero eso no significa que si vas a viajar a este país no puedas disfrutar de buenos platos. La cocina alemana y francesa, al igual que con la cultura y con el idioma, han tenido mucha influencia en este país. Si queremos destacar alimentos típicos de Suiza, estos serían la carne y sobretodo el queso. Una buena fondue de queso y una raclette son platos indispensables si visitas el país. Al igual que a la mayoría de países europeos, entre ellos España o la propia Suecia, el salmón ahumado también tiene presencia en la cocina suiza. A continuación destacamos estas maravillosas recetas de salmón ahumado que no puedes perderte

Después de la más que interesante artillería que presenta Suiza, es el turno de su rival, Suecia. Su cocina ha dado un salto de calidad los últimos años gracias a la multiculturalidad que disfruta el país. Han sabido sacarle el máximo provecho a las nuevas influencias y se ha empapado con lo mejor de cada cocina, convirtiendo su gastronomía en una de las más ricas, variadas y de calidad del continente. Destaca por sus ingredientes naturales de muchísima calidad, además de unos mariscos y pescados marinados o ahumados como la anguila, el arenque… y evidentemente el salmón. Son pocos países pueden competir esta calidad.. La gastronomía tradicional sueca tiene muchas similitudes con su país vecino, Noruega.

¿Sus platos típicos? Entre ellos puedes encontrar el Smörgåsbord, un buffet con embutidos, huevos, hortalizas, patés y quesos. Otro plato tradicional es el Strömmingslådor, hecho a base de guisos de arenque del báltico. Recomendamos también el Kroppkakor , que son bolas de patatas rellenas. El relleno varía según la región, desde setas a cerdo o cordero.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el salmón ahumado es un alimento que tiene mucho peso dentro de su gastronomía, y son capaces de prepararlo de muchísimas maneras. ¡Estas son las que destacamos!

¿Qué te han parecido? Queda claro que tanto Suiza y Suecia, además de ofrecernos buen fútbol también podemos disfrutar de ellos en la mesa. Si te has quedado con ganas de más recetas de salmón ahumado, aquí tienes más ideas. ¡Buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*