Suma bronceado a tu piel con estas recetas de bacalao

bacalao

Luce piel morena este verano con estos consejos de alimentación, ¡y que no falte el bacalao en tus menús!

Seguimos con las altas temperaturas. Si a esto sumamos que las vacaciones para muchos están a la vuelta de la esquina y que lucimos modelito mejor con un bronceado bonito, ¡el post de hoy te interesa! Porque ya te habíamos dado recetas para presumir de bronceado con recetas de salmón ahumado, hoy haremos lo propio con recetas de bacalao.

Efectivamente, hay alimentos que favorecen el bronceado, aportando colaboración, protegiendo de los radicales libres o estimulando la formación de colágeno en la piel. A continuación tienes algunos de los principales que, además, te ayudarán a cuidar tu alimentación en esta época del año.

Zanahoria. Sin duda, uno de los alimentos estrella para acelerar el bronceado al contener betacarotenos (precursores de la vitamina A).
Pastel de bacalao sobre crema dulce de zanahoria
Lomos de bacalao al vapor con crema de zanahoria

Tomate. Fomenta la pigmentación de la piel gracias al licopeno, el componente al que deben su coloración roja y cuyos beneficios son similares a los betacarotenos.
Tomates rellenos de bacalao
Bacalao en salsa de tomate y pimiento verde

Nueces. Los frutos secos son ricos en magnesio, un minera que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como bloqueador de los radicales libres.
Bacalao con salsa de nueces
Bacalao confitado con almendras y nueces sobre cama de ajetes y otras verduritas tiernas

Ácidos grasos Omega-3. Son fundamentales a la hora de tomar el sol, ya que protegen la piel de agresiones y quemaduras, además de ayudar a mantener la hidratación.
Crema de bacalao
Crepes de bacalao y salmón ahumado

Cítricos. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a mantener la piel luminosa.
Bacalao al horno con limón y salsa de hierbas
Remojón andaluz o ensalada de bacalao y naranja

¡Ya no tienes excusa! Prueba estas recetas y ¡luce una bonita piel morena!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*