Atrévete a preparar sushi con salmón ahumado

Aprende cocina japonesa con tres sencillas recetas de salmón ahumado

 ¿Se acerca el fin de semana y aún no sabes qué vas a cocinar? Si tienes cena en casa y quieres sorprender a tus invitados o simplemente te apetece preparar algo especial, el post de hoy te va a encantar. Te proponemos atreverte con el sushi y el salmón ahumado, una gastronomía que no deja indiferente a nadie y de la que ya hablamos en el blog, dándote algunos consejos para convertirte en un experto en sushi.

En Royal te lo ponemos aún más fácil con el lomo de salmón curado ideal para sushi, en un cómodo formato de 140g, un producto de alta calidad indispensable en la cocina de los amantes de la gastronomía nipona.

La cocina japonesa, cada vez más presente en nuestra gastronomía, nos aporta nuevas técnicas culinarias junto a una combinación de alimentos rompedora que la hacen muy atractiva en nuestra sociedad y, por si fuera poco, ¡también es saludable! No te hacemos esperar más y te presentamos tres variedades de sushi que te van a enamorar:

Makis de salmón y aguacate

El maki es probablemente la variedad de sushi más conocida. Se basa en un cilindro relleno de arroz con una hoja de alga nori como envoltorio y con el salmón como ingrediente principal en el centro. Una vez enrollado, se corta en porciones.. ¡y listo!

Uramakis de salmón, pepino y semillas de cebolla

Los uramakis hacen referencia a los makis “del revés”, es decir, con el alga nori por dentro y el arroz en la parte exterior del cilindro. De hecho, los uramakis son una variedad de maki de mayor tamaño, que suele tener como acompañantes el salmón ahumado, el pepino o el aguacate. Además, suele aderezarse con sésamo o huevas pequeñas.

Nigiri de salmón ahumado

Los nigiris son porciones de arroz que tienen una forma ovalada y que están cubiertos por una lámina de pescado, en este caso de salmón ahumado.

No olvides que en las vídeo recetas de Royal te presentamos una receta perfecta de nigiri con salmón ahumado de la mano del chef Nacho Garbayo. ¡No te la puedes perder!

Recuerda que para exprimir al máximo el sabor de las recetas, puedes acompañar el sushi de la tradicional salsa de soja, y si eres atrevido y te gustan los sabores fuertes.. ¡ve a por el wasabi!

Ahora gracias a Royal, ya no tienes excusa para no preparar los platos de sushi más deliciosos 😉

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*