Tapas de bacalao para darle un capricho al paladar

bacalao

Para tus descansos y/o reuniones sociales, las tapas de bacalao dejan siempre muy buen sabor de boca

Al mediodía, a la hora de comer, a media tarde, para cenar… Qué bien se acompaña un café, un refresco, una cerveza o un vino de una tapa, ¿verdad? El pasado martes 29 de septiembre se celebraba el Día Mundial de la Tapa. Y con esta excusa vamos a presentarte hoy una serie de tapas de bacalao que harán que tus descansos y/o reuniones sociales te dejen muy buen sabor de boca.

Y es que el bacalao es un pescado nutritivo y muy sabroso que, además de cuidar tu alimentación, permite múltiples combinaciones. Precisamente, por su versatilidad este alimento no falta en los hogares y en los bares y restaurantes. Además, por su alto contenido en proteínas y bajo contenido graso, es recomendado en dietas de adelgazamiento y control de peso, ¡nadie podría decir que no a una tapa de bacalao!

Si estás pensando en hacer una cena en casa pero no te apetece hacer un menú muy elaborado (¡cuántas veces nos falta tiempo para pasar toda la tarde en la cocina!), ¿por qué no pruebas a hacer una cena basada en tapas? Estas de bacalao son muy sencillas, ricas y vistosas. ¡Toma nota!

Tosta de bacalao con pisto

Pincho de cebolla caramelizada, bacalao y aceitunas

Tortilla de bacalao

Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado

Cazuelita de bacalao y cebolla

Tapa de bacalao, melocotones caramelizados, salsa de yogurt y pan de centeno crujiente

Ya tienes recetas, ganas de comer/cenar bacalao y seguro que una agenda repleta de amigos a los que llamar. ¡Organiza ya una cena en tu casa y elabora alguna de estas tapas de bacalao!

Créditos de la imagen Lion – IMG_6716 via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*