Tomate, lechuga y… ¡Royal!

Una vez más las redes sociales sirvieron para unir los esfuerzos de multitud de personas con un mismo objetivo: el 06/06/12 fue la fecha escogida por los gastro-tuiteros para celebrar el primer Día de la Ensalada.

Algunas tienen nombres de emperadores romanos (César), de gentilicios (como nuestra Malagueña), o simplemente tienen nombre ‘estándar’ (ensalada). Lo que seguro sí tienen siempre, si los ingredientes son frescos, es sabor. ¡Y muy variado!

¿Os habéis parado a pensar la cantidad de combinaciones que se nos ofrecen bajo el título de ‘ensalada’? Por lo general, y siguiendo la primera acepción de la RAE, una ensalada es “una hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas”. Y puede que en sus inicios esta definición fuera la más acertada, aunque, teniendo en cuenta la actualidad, nosotros nos quedamos con su segunda acepción: “mezcla confusa de cosas sin conexión”.

Fruta, pescado, semillas, queso, cereales, carne, hortalizas, verduras… Mil posibles ingredientes que se unen para crear un amplio abanico de sabores, texturas, olores y sonidos… ¡además de una delicia para la vista! Las ensaladas son platos capaces de deleitar nuestros 5 sentidos… ¡Y eso sin hablar del aderezo!

En Royal hemos creado una ensalada de bacalao con verduras asadas lista para consumir, porque sabemos lo pesado que se hace a veces cocinar, pero comprendemos la necesidad de disponer de una alternativa saludable dentro de los precocinados. Conócela.

Aunque si lo que te apetece es comer ‘a lo tradicional’, también tenemos 3 recetas que seguro te encantarán. Son fáciles y rápidas de hacer ¡y están buenísimas!

Ensalada Malagueña con bacalao.

Ensalada de invierno con salmón ahumado.

Ensalada de pasta con salmón ahumado.

¿Un consejo? Sé original, experimenta y crea tus propias recetas. ¡Dales tu toque personal!

Todavía podéis disfrutar de todas las propuestas que los participantes del ‘Día E.’ colgaron en la red, siguiendo este hashtag: #DiaDeLaEnsalada. Nosotros también participamos… ¡A ver si nos encontráis! 😉

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*