Toque dulce al bacalao con mermelada o confitura

bacalao

Los platos de bacalao se reinventan y el sabor salado deja paso al dulce

Últimamente nos apetece darle un toque dulce a los platos salados. Y seguimos pensando en el bacalao (ya sabéis que en estos meses a muchos se nos antoja este pescado rico en Omega-3), así que hemos pensado, ¿por qué no añadir mermelada o confitura a nuestros menús?

Primero, te explicaremos qué distingue a una y a otra. La principal diferencia entre la mermelada y la confitura es que la primera se elabora con piezas de fruta entera, troceada o triturada, mientras que la segunda se prepara con la pulpa o el puré de la fruta.

Muchas de ellas puedes comprarlas preparadas, otras las puedes elaborar tú mismo/a en casa. ¡Y que no te asusten las calorías! Porque ya puedes encontrar estos productos bajos en azúcares.

Lo que está claro es que la cocina no tiene límites y a veces es cuestión de imaginación y pensar cómo dar un toque de personalidad a nuestro. Para que pruebas primero el contraste, hemos seleccionado para ti estas recetas de bacalao con confitura y/o mermelada. ¿Te atreves a dar un paso más en los fogones?

Manos a la masa. Toma nota de los ingredientes y ¡a cocinar!

Bacalao con confitura de tomate y vainilla

Lomo de bacalao gratinado con confitura de cebolla

Cucurucho de crema de bacalao y confitura de piquillo

Bacalao confitado con mermelada de pimiento

Bacalao gratinado con mermelada de berenjenas

Y bien, ¿ya tienes todo para ponerte a cocinar? Sorprende a tus invitados y a tu paladar, ¡triunfarás!

Créditos de la imagen looseends via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*