Tortillas de Salmón Ahumado: Alternativa a la famosa receta

El salmón ahumado le aporta a la tortilla un toque exquisito

La tortilla es uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Si bien hay tantas tortillas como gustos, una de la más típicas es la de patatas. Con cebolla o sin cebolla, jugosa o cuajada… hay tantas maneras de prepararla como gustos. A raíz del éxito de esta receta, han surgido diversas variantes. En este post vamos a hablar de diferentes formas de hacerla con salmón ahumado.

El salmón ahumado es un ingrediente que nos aporta una importante cantidad de ácido graso omega 3, el cual actúa reduciendo los niveles del colesterol. Por ese motivo, incorporarlo a la tortilla es una opción muy saludable. De la misma manera, el salmón ahumado contribuye a darnos un sabor más original y especial.

Además de en la tortilla de patatas, el salmón ahumado se puede introducir en la tortilla francesa. A diferencia de la de patatas, esta se realiza solo con huevo batido. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones. En esta receta puedes añadir el salmón ahumado mientras la cocinas o si prefieres puedes hacerlo al final, a modo de relleno.

Las tortillas son ideales para elaborar comidas rápidas y muy sabrosas. En el caso de la francesa, la puedes colocar sobre una tostada de pan integral y tendrás un brunch ideal.

Si os animáis a prepararlas, aquí os dejamos algunas recetas que están riquísimas.

Receta de tortillas individuales de patatas y salmón ahumado

Receta de tortilla de salmón y aguacate

Receta de tortilla francesa abierta con salmón ahumado y crema fresca

Receta de tortilla de salmón ahumado y alcaparras

Receta de tostas con salmón y tortilla

¡Qué aproveche!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*