Tupper y salmón ahumado, pueden ir de la mano

Tupper y salmón ahumado

El buen tiempo y la época actual nos invitan a llevarnos la comida de casa y el salmón ahumado, ¡puede ser nuestro aliado!

Ya os hemos hablado muchas veces de las ventajas de comer “de la fiambrera”, como en nuestro post El tupper, ¿ahorro, salud o ambas? y volvemos a incidir, ya que hace unos días encontramos un post donde Javier Tejedor, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja y experto en Nutrición, proporcionaba indicaciones para hacerlo de manera “más saludable”.

“Lo primero es evitar envases no homologados que puedan afectar a los alimentos. Los plásticos y de uso alimentario, que no desprenden aditivos en la comida, están marcados en su parte posterior con el dibujo de una copa y un tenedor.”

Además, aclara: “Aunque no está establecido cuál es la vida útil de estos envases, es aconsejable cambiarlos cuando, después de lavarlos varias veces, se empiezan a estropear los bordes o pierden la transparencia. Aunque creamos que todavía puedan ser útiles, siempre es más fácil que los aditivos que existen en el plástico lleguen a la comida”.

Respecto a la conservación de los alimentos, Tejedor afirma que “lo más importante es no romper la cadena de frío. Para todos los alimentos (especialmente para aquellos que se echan a perder rápidamente y para los que se necesitan envases térmicos), una vez que se llegue al trabajo es necesario guardarlos en nevera hasta la hora de comer, para que se mantengan a la temperatura necesaria y así las propiedades de los alimentos no se arruinen.”

Y una vez aclarado esto, vamos con la recetas, ¡que sabemos que lo estabais esperando!

Ensalada bicolor de arroz y salmón ahumado. Una receta sencilla y muy atractiva, ¡ideal para llevar a la oficina o al parque!

Ensalada de lentejas con salmón ahumado. Fresquita y muy sabrosa, ¡probadla!

Ensalada de arroz tailandés con ahumados. Una variación del arroz con salmón ahumado mucho más saludable, ¡porque lleva verduritas!

Y si os habéis quedado con ganas de más, ¡aquí tenéis nuestras recetas! https://www.club-royal.es/recetas/recetas-de-salmon/?utm_source=blog&utm_medium=smm&utm_campaign=post+recetas+salmon+tuppersalmonahumado

A disfrutar dónde y cuando queráis, ¡y aquí estaremos!

El artículo que encontramos y que no sirvió de inspiración para este post es: El tupper “es el rey” de la oficina: expertos recomiendan cómo hacer que este hábito sea saludable

Créditos de la imagen: Pabo76 via photopin cc

2 comentarios para Tupper y salmón ahumado, pueden ir de la mano

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*