Una receta para aprender cocina y valores.

Noticia sobre Cocina Solidaria

¿Qué mejor forma de aprender que ayudando a alguien que lo necesita? Pues eso mismo debieron pensar en el Ayuntamiento y una escuela de Calahorra. ¿Queréis saber por qué?

Como en la mayoría de las escuelas, para graduarse en la escuela de Agricultura y Hostelería de Calahorra es necesario haber aprobado una parte teórica y haber realizado unas horas prácticas. Servicios en restaurantes, hoteles, cafeterías… Cualquier lugar es válido para aprender lo básico del oficio y sacarse los créditos de encima pero, ¿y si además de mejor profesional, te estuvieran ayudando a ser mejor persona?

Desde hace unos días, los alumnos de Hostelería aprenden el oficio preparando y sirviendo la comida a personas mayores y dependientes del municipio.

Para ello la escuela ha habilitado un comedor social para 20 personas en los bajos de sus instalaciones. Allí los comensales disfrutan de un menú equilibrado y con productos frescos (que aportan los estudiantes del módulo de Agricultura de su propio huerto), de compañía y de un servicio atento y trabajador.

“La experiencia, según manifestó la directora de la escuela taller, María Eugenia de Miguel, «está resultando muy gratificante tanto para nosotros, como para los usuarios».”

En Royal apoyamos totalmente esta iniciativa tan brillante, que «permite que los alumnos alcancen los objetivos planteados dentro de los certificados de profesionalidad», mientras que además «ayuda a que gente que estaba sola en casa, salga, venga al comedor, coma y se sienta a gusto con el resto de usuarios».” Además nos encanta que esté relacionada con la cocina, ¡cómo no! 😉

Una situación beneficiosa, no sólo para ambas partes, si no para todos, ya que las acciones solidarias hacen de nuestro mundo un lugar mejor. Y si todos pusiéramos nuestro granito de arena… ¿Lo imagináis?

Podéis leer el artículo completo donde pudimos leer la noticia, aquí

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*