Uruguay vs. Francia: Encuentro gastronómico entre continentes en cuartos de final.

Ya queda poco para culminar éste mundial, los equipos han mostrado su arsenal gastronómico y han alcanzado la gloria, en este duelo de recetas de salmón ahumado ¿quién se hará con la victoria?

Aprovechando que Uruguay juega de local, comenzaremos hablando de la gastronomía de éste país y de sus argumentos ofensivos y defensivos en cuanto a recetas de salmón.

Este pequeño país ubicado en la parte oriental del cono sur americano, entre sus enormes vecinos Argentina y Brasil, cuenta con poco más 3 millones de habitantes. Su clima templado con abundantes lluvias lo convierte en un sitio ideal para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, por lo que cuenta con una amplia tradición y riqueza gastronómica.

La cocina uruguaya guarda ciertas similitudes con la gastronomía de sus vecinos, con una fuerte influencia de la gastronomía Española e Italiana y gracias al desarrollo de la ganadería cuenta con una amplia explotación de carne de vacuno y del sector lácteo.

En cuanto al pescado, a pesar de ser uno de los países del mundo con menos consumo de éste (incluido el salmón ahumado), se considera una delicatesen reservada para ocasiones muy especiales.

A continuación presentamos la propuesta gastronómica uruguaya de recetas de salmón para hacer frente a la selección francesa:

En cuanto a Francia además de contar con una de las selecciones más solidas del mundo y jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Kilian Mbappe o Samuel Umtiti, también cuenta con la gastronomía mas famosa y exquisita a nivel mundial, cuyos platos son altamente refinados y preparados con los mejores ingredientes.

La tradición culinaria francesa data de la edad media en la que a pesar de la simplicidad de los platos y su repetitividad, durante los grandes banquetes de la aristocracia se servían platos más elaborados en los que se empleaban especias como pimienta, canela, nuez moscada o clavo.

En cuanto al pescado, aunque éste no es tan común ni popular como en España o Portugal, hay variaciones importantes por región, sobre todo en la fachada atlántica y en el mediterráneo. El salmón ahumado guarda un lugar importante en la gastronomía francesa ya que este país es uno de los más grandes productores y consumidores de salmón de Europa.

Para iniciar el partido, veremos las recetas estrella de salmón ahumado empleadas en la táctica francesa:

El choque gastronómico entre ambas selecciones en cuartos de final será algo digno para el recuerdo ¿quién tendrá la mejor receta de salmón ahumado?. Si deseas consultar otras recetas de salmón ahumado entra en nuestro recetario, encontrarás exquisitas y fáciles recetas . Como siempre desde Royal te deseamos ¡buen partido y buen provecho!