V Edición de la iniciativa Restaurantes contra el Hambre

restaurantes

Restaurantes españoles participan en este proyecto, que pretende luchar contra la desnutrición infantil

Con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil, desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebra la quinta edición de la iniciativa Restaurantes contra el Hambre. El objetivo de esta edición es superar los 120.000 euros obtenidos en las ediciones anteriores.

Cada uno de los restaurantes (en total 601) ha elegido un plato o menú de su carta y lo ha convertido en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú, el restaurante donará una cantidad que irá destinada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Los clientes, cuando acudan a los restaurantes participantes, tienen que recordar preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el establecimiento. Los comensales no verán aumentadas sus facturas, ya que son los propios restaurantes los que se comprometen a realizar este donativo a la organización humanitaria. Esta propuesta de Acción contra el Hambre cuenta con el apoyo, entre otras instituciones y empresas, de la Federación Española de Hostelería.

El chef Ángel León apadrina esta iniciativa a nivel nacional que cuenta también con numerosos cocineros de prestigio a nivel autonómico: Enrique Sánchez, es el padrino en Andalucía; Daniel Yranzo, en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y Andorra; Carlos Gamonal, en Islas Canarias; Jesús Sánchez, en Cantabria; Adolfo Muñoz, es el padrino en Castilla la Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León; Pepa Muñoz, es la madrina en la Comunidad de Madrid y Quique Dacosta, en la de Valencia.

Para consultar los establecimientos participantes en Restaurantes contra el Hambre, la organización ha incluido en su página web una práctica aplicación.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Su misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*