El verano llega con sabor a… ¡salmón ahumado!

salmón ahumado

Celebramos la llegada del verano con refrescantes recetas de verano en las que no puede faltar el salmón ahumado

¡El verano ha llegado a nuestra rutina! Días de calor, de playa, de piscina… ¡y de comidas refrescantes! Y es que, ¿verdad que apetece más una ensalada bien fresquita que un potaje caliente? No tenemos nada en contra de ellos, pero a nosotros nos gusta distinguir estaciones por la alimentación, y para nosotros el verano sabe… ¡a salmón ahumado!

Por eso hoy queremos proponerte diferentes recetas con un ingrediente en común: el salmón ahumado. Como podrás ver a continuación, la mayoría de las ellas son ensaladas, la opción perfecta para una alimentación saludable, baja en calorías e ideal para los días de calor.

¿Por qué las ensaladas son una de las mejores opciones en verano? Pues porque, como hemos dicho, son nutritivas y bajas en calorías. Salvo las de pasta, los ingredientes fundamentales de las ensaladas son las hortalizas y estas están compuestas por un 90% de agua, lo que ayuda a nuestra hidratación. ¿Sabías, además, que los betacarotenos de las hortalizas protegen tu piel? Y, por si fuera poco, son fáciles de preparar ¡y fáciles de transportar! Por lo que se convierten en la mejor opción para llevar a la playa o a la piscina.

¿Te hemos convencido? Seguro que después de ver las recetas de verano con salmón ahumado que te proponemos a continuación ya no podrás decir que no a estos platos frescos.

Brocheta Ágora

Rollitos de salmón ahumado rellenos de queso

Ensalada de verano con bacalao y salmón ahumados

Ensalada de salmón ahumado con almendras tostadas y aguacate

Ensalada de pasta con salmón ahumado

¿Has tomado buena nota? ¡Disfruta del verano y cuida tu alimentación en esta estación del año!

Créditos de la imagen Smoked Salmon Salad via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*