¿Sabes qué vinagre de frutas queda bien en tus comidas?

sabores-vinagre-fruta
Dale un toque especial a tus recetas favoritas 

Cuando cocinamos a veces queremos que nuestros alimentos no se vean simples, que tengan un toque especial y un sabor único, sobre todo cuando tenemos invitados especiales y queremos que queden fascinados con nuestra manera de cocinar y de maridar los alimentos.

Por eso mismo te decimos con qué vinagres frutales puedes mezclar tus comidas para poder añadir ciertos matices a la comida y, además, podrás condimentar tus ensaladas, carnes blancas, entre muchos otros platos.

El vinagre de manzana o de sidra tiene un carácter afrutado que lo hace ideal para aliñar ensaladas verdes, pero también combina estupendamente con pescados, carnes blancas y salsas suaves, como por ejemplo el sushi. Es un vinagre que se utiliza mucho para elaborar combinaciones aromáticas y se utiliza mucho en el norte de Europa, aunque se puede encontrar en cualquier supermercado.

Por ejemplo queda perfecto con la receta de Bacalao: Xato ya que la mezcla de sabores hacen que todos sus ingredientes se integren bien.

ensalada-vinagres-bacalao

El vinagre de frambuesas se elabora a partir del zumo de las frambuesas, después de pasar por distintos procesos de fermentación. Marida a la perfección con carnes, pescados y postres. Su aplicación estrella es para cocinar el hígado de ternera.

El vinagre de arándanos es una vinagreta compuesta de frutas de bayas rojas que, aunque tengan un sabor agrio, es una fruta cargada de antioxidantes y nutrientes esenciales. Su vinagreta funciona a la perfección con dulces, postres y coctelería, ya que su sabor le aporta a los platos un toque dulce, ácido y afrutado.

Puedes utilizarla para la receta de Ensalada de Invierno de Salmón Ahumado, ya que al contener trocitos de granada se mezcla de manera perfecta con el sabor agridulce del vinagre de frambuesas o el vinagre de arándanos, recuerda elegir solo uno de los vinagres.

vinagre-frutas-salmón-ahumado

El vinagre de mango. El mango es una fruta dulce tropical que aporta al vinagre un sabor peculiar y exótico, es un condimento que combina a la perfección no sólo para aderezar una ensalada o un plato no cocinado, sino que además es ideal para combinarlo con carnes, en especial, las de pato y pavo, pescados, foie y postres. 

Perfecto para usarse con una receta especial de Bacalao con espárragos, ya que las mezclas de sabores en tu boca las disfrutarás y querrás volver a comerlo.

vinagre-mango-bacalao

¡Disfruta dándole a tus comidas un toque único junto con una combinación de sabores deliciosos que te encantarán!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí