Vinos para maridar el pescado

El vino perfecto para acompañar cada tipo de pescado

La clave a la hora de escoger un vino para maridar el pescado es que este no le reste protagonismo al plato y aquí entran en juego las características y propiedades de cada pescado, así como su preparación.

Cuanto más fuertes el sabor o porcentaje de grasa del pescado, más posibilidades de maridaje. De esta manera, los pescados semigrasos, de carne firme como por ejemplo el mero, el bacalao o el rape maridan bien con un tinto joven y ligero o un rosado fresco y cítrico.

El salmón, por su sabor más rico, puede ser acompañado con vinos de cuerpo ligero y conseguir un mejor equilibrio.

La idea es que el vino acompañe y potencie los sabores de la comida, entonces si el salmón es un plato con sabores más fuertes, necesita un vino más complejo. Aunque la elección de vinos para acompañar el salmón también depende las guarniciones, ingredientes utilizados y las preferencias propias.

Por otro lado, el vino blanco es el mejor para acompañar con sabores más suaves, así que pescados blancos y magros de delicado sabor como el lenguado o el rodaballo van bien acompañados con un vino de este tipo. Vinos frescos y ligeros como un Albariño, un verdejo o un Godello para potenciar al máximo su sabor.

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*