Cuida tu vista consumiendo Omega-3

Consumiendo pescados como el salmón ahumado contribuirás a la salud de tus ojos

Es el segundo jueves de octubre y eso significa hoy que se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Visión. Y ahora te planteamos esta pregunta: ¿Realmente la alimentación puede cuidar tu salud ocular? Por supuesto que sí. La naranja, el maíz, los arándanos, la zanahoria, el brócoli o las ostras son algunos alimentos que gracias a sus propiedades ayudan a proteger tus ojos, pero no son los únicos. Alimentos ricos en Omega-3 como el salmón ahumado también tienen una función muy importante para cuidar tus ojos.

El Omega-3 es un ácido esencial para tu organismo que tiene infinidad de funciones que ayudan a tu cuerpo, entre las que destacamos:

– Formación de membranas
– El correcto funcionamiento del sistema inmune
– Ayuda al desarrollo del sistema nervioso

Este último punto es el que explica el por qué de la importancia del Omega-3 para tu visión. Al estar presente en el sistema nervioso, el Omega-3 llega también a la retina, la capa que transforma la luz en impulsos eléctricos y que el cerebro los procesa para interpretar qué estás viendo, y estas son sus funciones:

Reduce la oxidación celular, que ayuda a que la luz te encandile menos
Protege los nervios que conforman la retina
Disminuye la inflamación

Además, el Omega-3 también contribuye a tratar el ojo seco estimulando la glándula lagrimal (la cuál produce más lágrimas de mejor calidad), aumentando la capa oleosa de la lágrima y disminuyendo la inflamación.

Todo esto demuestra que una buena alimentación no tan solo sirve para cuidar la línea, sino que protege tu cuerpo e incluso sus sentidos. Ahora que sabes que el Omega-3 es bueno para tu salud de tus ojos, no te pierdas estas deliciosas recetas de salmón ahumado.

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