XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición (SEN)

Hacia la salud a través de una buena alimentación.

Bajo este lema tuvo lugar, del 27 al 29 de septiembre, la XIV edición del Congreso de la Sociedad Española de Nutrición 2012 en Zaragoza. Una oportunidad especial que reunió tanto a los integrantes del SEN como a todo aquel interesado por la nutrición y lo que la rodea.

Entre los temas que se trataron en distintas conferencias, talleres y ponencias estaban: la actividad física, la programación nutricional, la dieta y el riesgo cardiovascular, los probióticos, la hidratación, la vitamina D… Todos ellos temas clásicos, que fueron revisados y retomados en esta edición para tratar de actualizar los conocimientos que se tenían al respecto.

Por cierto, si queréis ver el programa al detalle, lo podéis encontrar aquí.

Además también se realizaron interesantes workshops como el titulado “Preguntas frecuentes en relación con la obesidad. ¿Hay nuevas respuestas?” donde se debatió largo y tendido acerca del tema. ¡Esperamos que próximamente se publiquen las conclusiones!

¡Ah! Y una última cosa. Como novedad en este congreso nutricional, os diremos que tuvo lugar una actividad deportiva, tal y como figuraba en el programa. Algo a destacar y que debería convertirse en costumbre, ya que ¿qué mejor lugar donde promover la alianza entre actividad física y nutrición que entre los expertos en la materia?

Por nuestra parte, aunque no pudimos asistir, estamos seguros de que este tipo de eventos que promueven el intercambio de ideas y de conocimientos entre los profesionales del sector son muy útiles para seguir construyendo en positivo hacia una nutrición correcta y una vida saludable. ¿Nos os parece?

Si queréis, echad un vistazo al post que escribimos acerca de la XIª edición del Día Nacional de la Nutrición, un buen ejemplo de cómo favorecen estos congresos a la salud.

Y también os dejamos con La salud vuelve a estar en los mercados, con las tendencias alimentarias para este 2012. ¡Muy interesante!

Estaremos atentos a ver si encontramos algún destacado o resumen sobre alguna de las ponencias. Mientras tanto ya sabéis, deporte y una nutrición correcta. ¡Los buenos hábitos alargan la vida!