“Un yogur al día”, y salmón ahumado

Ensalada de salmón ahumado con salsa de yogur

¡Hay que cuidarse! Esto es un hecho ¿y qué mejores aliados que el salmón ahumado y el yogur?

La ‘Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética’ acaba de publicar un informe donde recomienda específicamente el yogur como excelente alternativa para alcanzar la ingesta diaria de calcio recomendada.

Ya está en marcha la campaña “Un yogur al día” para lograr cubrir los niveles necesarios de calcio diario en la población. Al parecer los lácteos (principal fuente de calcio), son una de las categorías que más afectadas se han visto por los cambios de consumo derivados de la crisis.

En ¿Por qué es el yogur una excelente fuente de salud? nos explican más sobre las cualidades de este producto tan saludable y rico. Pero lo que a nosotros nos interesa ahora, es encontrarle más usos en la cocina, para que podáis incorporarlo en vuestra dieta y no solo como postre.

Por ejemplo, la famosa salsa de yogur ideal para ensaladas, para aliñar la pasta o incluso sobre unas tostaditas con salmón ahumado… Hmmmm, ¡deliciosa!

Y ¿por qué no? En lugar de una tosta con pollo y salsa de yogur, pues una de salmón ahumado. ¡Totalmente diferente!

Aunque a la mítica salsa de yogur se le puede dar un toque personal: al curry, con mostaza, salsa rosa… Mirad cuántas salsas distintas aquí.

¿Quién pudiera probar estas deliciosas crepes de salmón ahumado con salsa de yogur y naranja? O disfrutar de una cena ligera con este salmón ahumado con salsa de yogur, o una ensalada templada de patatas y salmón ahumado con salsa de yogur.

Aunque si lo que buscáis es algo de apariencia distinta, mirad esta espectacular receta: es sencilla hasta la médula, pero ¡vaya presentación! Cualquiera diría que es una simple ensalada de salmón ahumado y salsa de yogur!

¿Y después de comer todo esto? Pues de postre… ¡un yogur!

Créditos de la imagen: ABCdesevilla.es

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*