BLOG

4 recetas para celebrar las primeras reuniones de amigos

Ahora que todas las poblaciones están (como mínimo) en la fase 1 del desconfinamiento, muchas personas ya están organizando pequeños reencuentros entre amigos y familiares. Se echaba de menos, ¿verdad?

Hoy te proponemos 4 recetas de pescado para inspirarte en la cocina.

Y como en nuestra cultura mediterránea no puede faltar la buena comida en una celebración, queremos ayudarte a decidir el menú. Por eso, te proponemos 4 recetas de pescado para celebrar las primeras reuniones de amigos con platos nutritivos, deliciosos y fáciles de compartir (sin tener que usar las manos). Prepara papel y lápiz y ¡toma nota!

Nuestras recetas de pescado:

Tartar de salmón

Mmm! Otro plato que hace salivar a cualquiera. En este caso, utilizaremos las cintas de salmón ahumado Royal para preparar una receta refrescante y depurativa, además de riquísima. Otros ingredientes estrella de este tartar de salmón son: mango, pepino, aguacate, sésamo, cebollino, lima, jengibre… Para estos días, recomendamos servirlo al plato como entrante, acompañado de totopos. Verás que su colorido y sabor atrapan a cualquiera.

Ensalada de pasta y salmón horneado

El buen tiempo y el calorcito han llegado de golpe, por lo que una ensalada siempre apetece. Para tu primera reunión con amigos o familiares te proponemos una receta de inspiración nórdica: ensalada de pasta con salmón horneado. ¡Seguro que no se lo esperan! Para elaborarla necesitarás lomo de salmón fresco Royal, pepino, guisantes cocidos, pasta y perejil fresco. Pero esto no es todo: Le añadiremos una vinagreta muy sencilla y sabrosa que aportará el toque final. ¡No te la pierdas!

Más recetas de pescado:

Empanadillas de bacalao

¿A quién no le apetecen unas empanadillas recién salidas del horno? Esta receta de empanadillas de bacalao es un manjar de textura y sabor, que combina una masa crujiente con un relleno delicioso de bacalao, especias, aceitunas, huevo y cebolla. Y lo mejor de todo: puedes prepararlas con antelación y congelarlas. ¡Aguantan hasta 3 meses! Así el día de la comida o cena sólo tendrás que descongelarlas, calentarlas un poco al horno y ¡Voilà! Disfrutar de la buena compañía.

Tortilla de bacalao

Este clásico de la cocina vasca es igual a éxito asegurado. Una oportunidad de ir más allá de la típica tortilla de patatas e incorporar un pescado tan saludable y sabroso como el bacalao. Solo necesitas 4 ingredientes: bacalao desalado y desmigado Royal, huevos, pimientos verdes, ajo y, por supuesto, aceite sal y perejil. ¿Te parece un buen entrante?

Estos platillos acompañados de tu bebida favorita y un buen postre (opcional) harán que tu primera reunión de amigos sea todo un éxito. Eso sí, en pequeño comité y manteniendo la distancia de seguridad, pues la salud sigue siendo la prioridad. ¿Necesitas más inspiración? Consulta nuestro blog con las últimas recetas, consejos para eventos y mucho más.