BLOG

Aperitivos con bacalao para acompañar el verano

En este post te presentamos varias ideas de aperitivos saludables con bacalao para acompañar el verano y ampliar así el recetario de aperitivos con salmón ahumado que os presentábamos en el post anterior. A continuación, compartiremos varias recetas de aperitivos saludables con bacalao para acompañar el verano sin dejar de lado el aporte calórico necesario para asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Por qué consumir bacalao en verano?

Los aperitivos con bacalao no pueden faltar en tu mesa este verano. El bacalao es un pescado blanco que tiene una gran cantidad de nutrientes y es imprescindible incluirlo en una dieta sana y equilibrada.

Como hemos mencionado anteriormente, el bacalao es una apuesta segura para consumir en esta época del año debido a su bajo contenido en grasa y en calorías. Además, la poca grasa que contiene está formada en gran parte por Omega-3 y también contiene zinc, fósforo, magnesio, selenio y vitamina D.

Por otra parte, el bacalao es un pescado muy sabroso, meloso y con un sabor exquisito muy apreciado en la cocina. Debido a que es un alimento muy versátil y se puede cocinar de innumerables formas es un pescado ideal para todas las edades.

Ideas de aperitivos frescos y nutritivos con bacalao

A continuación, te dejamos un listado de recetas de aperitivos con bacalao para que te inspires a crear platos exquisitos y nutritivos que dejarán sin palabras a todos tus comensales:

Atrévete a preparar estos aperitivos con bacalao este verano y disfruta de platos de exquisito sabor, nutritivos y frescos.

¿Con qué puedo acompañar los aperitivos de bacalao en verano?

Ya sabes que el bacalao es un pescado muy versátil a la hora de cocinarlo y por su suave sabor y textura puedes acompañarlo de gran cantidad de ingredientes.

Nosotros te proponemos que utilices verduras y frutas de temporada para aportar ese plus de hidratación tan necesaria con las altas temperaturas. Puedes combinarlo con ingredientes más tradicionales como el tomate, lechuga, pepino, zanahoria o utilizar ingredientes más atrevidos y exóticos como el mango, papaya, grosellas o aguacate.

Otra opción ideal para acompañar los aperitivos con bacalao y aportar un extra de frescor en las recetas son las vinagretas. Los básicos son el vinagre, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, pero puedes añadirle cualquier ingrediente que te guste, por ejemplo, mostaza, comino, frutos secos o fruta fresca para añadirle la guinda al pastel.