BLOG

Aperitivos con salmón ahumado para acompañar el verano

Los aperitivos con salmón ahumado son una gran apuesta culinaria ahora que llega el verano. Con la llegada del calor, cada vez nos apetece más disfrutar de aperitivos frescos y ligeros sin dejar de lado la calidad y el aporte nutricional necesario para rendir en nuestro día a día. Cada vez encontramos más especialistas de la salud y dietética que recomiendan incorporar el salmón ahumado en nuestro menú semanal, y es que este pescado ya es considerado uno de los 5 mejores alimentos del mundo según Teresa Fung, especialista del departamento de nutrición de la Universidad de Harvard. Si quieres saber más acerca del salmón ahumado y aprender nuevas recetas y trucos para subir de nivel tus platos sigue leyendo porque… ¡este es tu post!

Beneficios del salmón ahumado

Además de ser una fuente natural de proteínas (unos 25g por cada 100g de producto) el salmón ahumado cuenta con un elevado contenido en ácidos grasos como el Omega-3. Nuestro cuerpo no produce de forma natural este tipo de “grasas buenas” por lo que debemos obtenerlas de ciertos alimentos para asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales. Encontramos también otros nutrientes como por ejemplo las vitaminas B12, B6 y B3, selenio, magnesio y calcio.

Ideas de aperitivos con salmón ahumado 

El salmón ahumado es un manjar versátil que se puede presentar de mil maneras distintas: frío, caliente, en sándwich, ensaladas, etc.

Desde Royal te proponemos varias recetas fáciles y rápidas para que pongas en práctica tus dotes de chef (y sobre todo las de comensal) para disfrutar de aperitivos nutritivos y saludables:

Anímate a probar estos deliciosos aperitivos que no te dejarán indiferente y si te atreves a dar un paso más en la cocina sigue leyendo nuestras recomendaciones para hacer de tus snacks un manjar ¡digno de reyes!

Trucos para subir de nivel tus aperitivos 

El salmón ahumado destaca por su intenso sabor y aroma, por lo que, si quieres llevar a otro nivel tus aperitivos, lo ideal es acompañarlo con ingredientes de sabor neutro y texturas suaves para disfrutar de todos los matices y no enmascarar su característico sabor.

El acompañante estrella del salmón ahumado podríamos decir que es el aguacate, pero encontramos otros ingredientes que también combinan genial como podrían ser el queso crema, tomate, gambas, gulas, espinacas, cebolla, alcaparras o espárragos verdes, entre otros.

Nuestra apuesta más rompedora consiste en incorporar a las recetas mencionadas anteriormente alguno de estos ingredientes y acompañarlo con una salsa fresca, aliño, mahonesa o crema holandesa para dar con la guinda del pastel.

¡Esta es la señal para que te lances a la cocina a experimentar con nuevos sabores y texturas!