BLOG

Inspírate con estos acompañamientos para combinar bacalao y verano

Hoy hablaremos sobre el bacalao y verano. El bacalao es un pescado que, en nuestro país, se consume de forma muy estacional en épocas de frío, cuaresma y semana santa. Sin embargo, es un producto ideal para consumir en verano porque es un pescado blanco, bajo en grasa y ligero. Además, contiene cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Como la vitamina D, selenio, omega-3, zinc y fósforo. Por su exquisito sabor, su carne firme, sabrosa y melosa, su suave textura y consistencia lo convierten en un pescado ideal para todas las edades. Es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras distintas. De hecho, se aprovecha todo de él desde la carne hasta las espinas y sus huevas.

El bacalao Royal, calidad y sabor

Ceviche con bacalao

El bacalao que importamos en Royal es de la especie Gadus Morhua (el único que puede denominarse “bacalao” legalmente). Proviene de Islandia, muy cerca del círculo polar ártico y con aguas muy frías que lo convierte en un hábitat idóneo.

Nuestro bacalao, se captura uno a uno mediante anzuelo. Esta técnica, a diferencia de las redes, no daña la carne gracias a que las piezas no sufren presión ni golpes.

El bacalao salado permite extender la vida de consumo y el proceso de salado saboriza la carne para aportarle aún más sabor. Preparamos el bacalao salado siguiendo la tradición de los pescadores de Islandia que, desde hace más de 150 años nos subministran la materia prima.

El proceso de desalado de Royal es ideal para aquellas personas que quieren disfrutar del bacalao tradicional sin preocuparse por su desalado.

En el procedimiento que utilizamos combinamos el método tradicional con los controles más estrictos y la última tecnología para que puedas preparar tus recetas de bacalao con la máxima seguridad y sabor.

Ideas de acompañamientos que maridan con el bacalao y verano

El bacalao, al igual que el salmón, son pescados muy versátiles, que puedes consumir en frío o cocinado en variedad de platos y acompañado de cantidad de ingredientes.

Para enlazar bacalao y verano, podemos utilizar productos frescos, principalmente frutas y verduras para mantener un óptimo nivel de hidratación.

Para preparar una ensalada fría de verano con bacalao, el tomate, el ajo, la cebolla, o pimientos, por ejemplo, son aliados fantásticos.

Otros acompañantes estrella de este pescado son las patatas o el arroz, aunque normalmente se cocinan en caliente (y en recetas distintas).

También puedes acompañarlo con huevos cocidos, brócoli, espárragos o incluso podemos añadir el bacalao ¡a una tortilla de patatas!

Las posibilidades son infinitas, aún más si pensamos en aliños para todas estas combinaciones. Por eso, inspírate y deja volar tu imaginación para crear platos novedosos y exóticos.