BLOG

¿Sabes cuáles son los beneficios de comer salmón ahumado una vez por semana?

Existen una serie de beneficios de comer salmón ahumado regularmente. Incorporar este alimento en nuestro menú semanal es una forma deliciosa de incrementar la ingesta de pescado. El salmón se ha hecho popular en nuestras cocinas desde los últimos años. Desde el punto de vista nutricional, este pescado es un alimento muy recomendable. Contiene un gran aporte de proteínas, unos 18g por cada 100g. Además, está cargado de grasas insaturadas como el omega-3, indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También es una fuente de vitaminas A, B y D, convirtiéndose en una fuente de energía natural que puede beneficiar el sistema cardiovascular. Lo más importante para mantener una buena salud es seguir una dieta equilibrada y mantenernos activos en nuestro día a día. Expertos en salud recomiendan comer pescado de 3 a 4 veces a la semana. Utilizar el salmón ahumado en una de estas ingestas es una forma sencilla y deliciosa de incorporar más pescado en la dieta. A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios de comer salmón ahumado y cómo incorporarlo en exquisitas recetas.

Entonces ¿Cuáles son los beneficios de comer salmón ahumado una vez por semana?

Encontramos una serie de beneficios de comer salmón ahumado una vez por semana, a continuación, te los contamos y te damos inspiración para incorporarlos en tus recetas.

El primer beneficio que podemos recalcar de este alimento es el proceso de ahumado en hornos especiales a baja temperatura que se somete el bacalao ahumado Royal. Se ahúma utilizando exclusivamente maderas nobles y una mezcla única de hierbas aromáticas.

Todo el proceso se lleva a cabo siguiendo la ancestral receta escandinava y lo realiza manualmente un maestro ahumador. El resultado es un producto final con un sabor suave y una textura firme y sedosa.

El segundo beneficio, tiene relación con el anterior. Gracias a su sabor y textura, es ideal para preparar cantidad de recetas, desde un sencillo aperitivo a una receta más elaborada. El salmón ahumado Royal viene envasado listo para servir. Simplemente tienes que abrir el envase y añadirlo directamente a tu elaboración.

Además, como mencionábamos antes, es un alimento cargado de nutrientes y vitaminas, por lo que es ideal para incorporar en una dieta equilibrada.

Su alto contenido en Omega-3 y su bajo contenido calórico hace del salmón ahumado un ingrediente perfecto para todos los miembros de la familia.

Recetas para incorporar el salmón ahumado en tu dieta semanal

A continuación, os compartimos algunas recetas que incorporan salmón ahumado. En nuestro recetario, podéis encontrar más inspiración para preparar platos deliciosos y nutritivos.

En primer lugar, os proponemos esta versión de sándwich de salmón ahumado, con pepino, lechuga y queso crema es una opción fresca y saludable para comer en cualquier momento.

Si queréis preparar un plato que sorprenda a vuestros comensales, no lo pienses más y decántate por este divertido platter de salmón ahumado. Puedes acompañarlo con los ingredientes que más te gusten para hacer una comida ligera y para todos los gustos.

Otra opción, es incorporar el salmón ahumado en los entrantes, por ejemplo, en esta ensalada de mango y salmón. Alíñala con una vinagreta y disfruta de un delicioso entrante o acompañamiento.

¿Quieres inspiración para una cena deliciosa para toda la familia? Tienes que probar la pizza con salmón ahumado. Una versión fresca y diferente del típico plato italiano.

Anímate a probar estas recetas y haz tus versiones añadiéndole los ingredientes que más te gusten. ¡Que aproveche!