BLOG

Cinco bocadillos de salmón ahumado que te van a encantar

Bocadillos de salmón ahumado o cómo darle un giro a los bocadillos tradicionales

El 16 de octubre fue el Día Mundial del Pan, ¿y qué mejor que celebrarlo con unos riquísimos bocadillos de salmón ahumado?

Hoy te presentamos una idea para innovar en la cocina: bocadillos con salmón. Los bocadillos han sido una fórmula para alimentarnos que nos ha acompañado toda la vida, por su simplicidad para prepararlos y por su versatilidad para ponerles los alimentos que más te gustan. Y si estamos hablando de alimentos deliciosos, sin duda no puede faltar el salmón ahumado. También está muy rico en un bocadillo, y puede ser una opción perfecta para un almuerzo, una merienda o llevártelo cuando vayas de excursión.

Es posible que cuando pensamos en hacer un bocadillo acabemos tirando por lo más recurrente, como por ejemplo los embutidos, pero con las propuestas que te mostraremos a continuación, seguro que te animarás a probarlos de salmón ahumado. ¡Te van a entrar por los ojos! Pero antes, te contamos por qué se conmemora el Día Mundial del Pan.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Pan?
Desde el año 2005, la Federación Internacional de Panaderos (UIB) celebra el Día Mundial del Pan (World Day of Bread) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan. Con esta conmemoración, se rinde homenaje a un alimento básico de gran valor nutricional que forma parte de la humanidad desde la prehistoria.

Recetas de bocadillos de salmón ahumado

Si eres amante del pan y del salmón ahumado, entonces no puedes perderte estas recetas para preparar los bocadillos más sabrosos.

Bocadillo de salmón ahumado y huevo

 

Bocadillo de salmón ahumado con salsa criolla

Bocadillo de salmón ahumado con ensalada de rúcula

Bocadillo de salmón ahumado con salsa tártara

Bagel de salmón ahumado y queso de crema

¿Has visto qué pinta tienen? Ya puedes aprovechar cualquier ocasión y preparar los bocadillos de salmón ahumado que más te gusten. Todos son sencillos de preparar, muy saludables… y están buenísimos. ¿Qué más puedes pedir?